Noticias

Facebook invertirá mil millones de dólares en un nuevo centro de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2017

Facebook planea invertir mil millones de dólares en un nuevo centro de datos. Se informó que 750 millones serán asignados a la construcción y 250 millones más para tener una serie de facilidades solares, los cuales le darán energía a este espacio.

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe dijo: “Trabajar con compañías como Facebook y otros hacen avanzar la posición de Virginia como un líder global en la economía de la tecnología”.

Facebook tiene ya centros de datos en Oregon, Carolina del Norte y Iowa. Por otra parte, hay centros en construcción en Forth Worth, Texas, Los Lunas, Nuevo México y en Nueva Albania, Ohio.

“Uno de los más importantes factores en nuestra búsqueda para un nuevo centro de datos  es la capacidad de que este se alimente con energía limpia y renovable. Buscamos socios dentro de la comunidad local, que hagan más fuerte la infraestructura… así como buscar nuevos talentos locales”, explica Rachel Peterson, director de la estrategia de centros de datos de Facebook, cita CNN.

Facebook tiene 2 mil millones de usuarios, lo cual significa aproximadamente el 25% de la población mundial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pipe: Comparte archivos de hasta 1 GB por Facebook

Pipe es una nueva aplicación que te permitirá enviar archivos de hasta 1 GB vía Facebook gracias a Pipe Dream Technologies, su empresa creadora.

29-05-12

6 maneras de desinformar sobre la muerte de Paul Walker

La muerte de Paul Walker sigue siendo noticia mundial. Los medios digitales y los tradicionales desarrollan una gran cobertura y los errores no faltan. Algunos, sin embargo, son pura negligencia.

02-12-13

Comparte actualizaciones de Twitter en Facebook sin vincular las cuentas

Hay actualizaciones que por ser información relevante conviene tenerlas en ambas redes. La herramienta 2fb.me ofrece crear un vinculo único para el tuit que desees.

15-04-12

COMENTARIOS