Noticias

La policía danesa halla la cabeza de periodista sueca Kim Wall

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2017

La policía danesa anunció este sábado haber hallado la cabeza y las piernas de la periodista sueca Kim Wall, que murió cuando fue a entrevistar al inventor danés Peter Madsen en agosto a bordo de su submarino.

Los buzos los encontraron el viernes en la bahía de Køge, a unos 50 kilómetros al sur de Copenhague, precisó ante la prensa el inspector de policía de Copenhague, Jens Moller Jensen.

Primero se descubrió una bolsa con ropa de la periodista. En la misma bolsa, había un cuchillo y tuberías de plomo para hundirla, precisaron las autoridades.

Las dos piernas fueron halladas después, así como “una cabeza que se encontraba también en una bolsa, que fue igualmente lastrada con múltiples piezas de metal”, informó la policía.

El pasado 21 de agosto, el tronco de la joven mujer, cuyas extremidades y cabeza fueron seccionados de forma deliberada, fue descubierto por un ciclista en la bahía de Køge. Hacía 11 días que la periodista, de 30 años, había desaparecido.

Peter Madsen, de 46 años, está detenido desde el 11 de agosto acusado de asesinato y profanación de cadáver.

Madsen es un ingeniero obsesionado por la conquista del mar y del espacio que afirma ser inocente, a pesar de los numerosos indicios en su contra.

El 10 de agosto, cerca de Copenhague, Peter Madsen embarcó en el UC3 Nautilus, un submarino que él mismo había diseñado y construido, con Kim Wall, una periodista independiente que quería entrevistarlo. Esa misma noche,  un compañero de la reportera alertó a la policía al no tener noticias suyas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía danesa confirmó que encontró restos de periodista desaparecida Kim Wall

El torso humano descubierto en aguas danesas pertenece a la periodista sueca que desapareció el 10 de agosto a bordo de un submarino. Nos referimos a la periodista Kim Wall.

23-08-17

Periodista sueca Kim Wall desaparece tras abordar un submarino danés

Una periodista sueca desapareció tras viajar en el submarino más grande del mundo, construido por el inventor danés Peter Madsen, antes de su hundimiento cerca a Copenhague.

14-08-17

Facebook cierra por error página de la policía danesa

Facebook cerró la página de la policía danesa el lunes por la noche, informó a la AFP el jefe de comunicación de la policía nacional Jens Gregersen.

31-01-12

COMENTARIOS