Claves

¿Por qué el inventor de los ‘likes’ en Facebook se arrepiente de haberlos creado?

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Octubre del 2017

No conoces a Justin Rosenstein, pero sí el botón de ‘me gusta’ o ‘like’. Debes saber que nos referimos al ingeniero creador de esa característica.

Rosenstein estuvo cerca de un año y medio en la firma de Mark Zuckerberg, para luego dejarla y crear una compañía llamada Asana junto a Dustin Moskovitz, otro de los fundadores de la red social.

Lo paradójico de la historia personal de Rosenstein es que, pese a ser parte fundamental en la historia de Facebook, prefirió alejarse de la curiosa función que ayudó a crear. Y hace poco contó que ha eliminado la opción de ‘likes’ de su smartphone por miedo a la adicción que puede llegar a generar, según refirió en conversación con The Guardian.

El cofundador de Asana definió los ‘likes’ que creó como “brillantes timbres de pseudoplacer”, que pueden ser tan seductores como vacíos.

Rosenstein muestra arrepentimiento por lo que desarrolló, aunque afirma que contribuyó con el crecimiento de Facebook de buena fe.

“Es común que los humanos desarrollen cosas con la mejor de las intenciones, pero que estas terminen teniendo consecuencias negativas de forma no intencional”, contó.

Cabe recordar que las reacciones llegaron recién en 2016.

Vía  The Guardian.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook recibió 14 propuestas de compra desde sus inicios

Tras su debut en el mercado Nasdaq, Facebook se ha vuelto en negocio que todos quieren comprar. Sin embargo, en el pasado recibió 14 propuestas.

21-05-12

Claves de Prezi para desempeñarte como un presentador

Para utilizar perfectamente una pieza de Prezi tienes que ser un buen presentador.

13-02-15

CEO de Facebook visita a personas que todavía temen a la tecnología

El pueblo carece del espíritu emprendedor que necesita para revitalizar su economía. Facebook podría ser clave.

21-05-17

COMENTARIOS