Claves

¿Por qué el inventor de los ‘likes’ en Facebook se arrepiente de haberlos creado?

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Octubre del 2017

No conoces a Justin Rosenstein, pero sí el botón de ‘me gusta’ o ‘like’. Debes saber que nos referimos al ingeniero creador de esa característica.

Rosenstein estuvo cerca de un año y medio en la firma de Mark Zuckerberg, para luego dejarla y crear una compañía llamada Asana junto a Dustin Moskovitz, otro de los fundadores de la red social.

Lo paradójico de la historia personal de Rosenstein es que, pese a ser parte fundamental en la historia de Facebook, prefirió alejarse de la curiosa función que ayudó a crear. Y hace poco contó que ha eliminado la opción de ‘likes’ de su smartphone por miedo a la adicción que puede llegar a generar, según refirió en conversación con The Guardian.

El cofundador de Asana definió los ‘likes’ que creó como “brillantes timbres de pseudoplacer”, que pueden ser tan seductores como vacíos.

Rosenstein muestra arrepentimiento por lo que desarrolló, aunque afirma que contribuyó con el crecimiento de Facebook de buena fe.

“Es común que los humanos desarrollen cosas con la mejor de las intenciones, pero que estas terminen teniendo consecuencias negativas de forma no intencional”, contó.

Cabe recordar que las reacciones llegaron recién en 2016.

Vía  The Guardian.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times empezará a distribuir un kit para preparar comidas

Pronto The New York Times empezará a vender ingredientes para las recetas de cocina de su sitio web

06-05-16

París: Periodista de la BBC se quiebra durante transmisión en vivo

Los periodistas no son de piedra y pueden derrumbarse durante una transmisión en vivo.

17-11-15

Facebook quiere que Drag Queens revelen sus nombres “reales”

¿Qué tanto poder tiene Facebook sobre los usuarios? La comunidad LGTB ha denunciado el cierre de cuentas de Facebook a los perfiles que no utilizan sus nombres reales o legales al crear e iniciar sesión con sus cuentas, pues esta medida afecta a las comunidades artísticas y queer, como los Drag Queen.

16-09-14

COMENTARIOS