Claves

¿Por qué el inventor de los ‘likes’ en Facebook se arrepiente de haberlos creado?

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de octubre del 2017

No conoces a Justin Rosenstein, pero sí el botón de ‘me gusta’ o ‘like’. Debes saber que nos referimos al ingeniero creador de esa característica.

Rosenstein estuvo cerca de un año y medio en la firma de Mark Zuckerberg, para luego dejarla y crear una compañía llamada Asana junto a Dustin Moskovitz, otro de los fundadores de la red social.

Lo paradójico de la historia personal de Rosenstein es que, pese a ser parte fundamental en la historia de Facebook, prefirió alejarse de la curiosa función que ayudó a crear. Y hace poco contó que ha eliminado la opción de ‘likes’ de su smartphone por miedo a la adicción que puede llegar a generar, según refirió en conversación con The Guardian.

El cofundador de Asana definió los ‘likes’ que creó como “brillantes timbres de pseudoplacer”, que pueden ser tan seductores como vacíos.

Rosenstein muestra arrepentimiento por lo que desarrolló, aunque afirma que contribuyó con el crecimiento de Facebook de buena fe.

“Es común que los humanos desarrollen cosas con la mejor de las intenciones, pero que estas terminen teniendo consecuencias negativas de forma no intencional”, contó.

Cabe recordar que las reacciones llegaron recién en 2016.

Vía  The Guardian.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitch quiere vencer a YouTube en su propio juego

Twitch quiere volver a ser el rey y desplazar a YouTube. La compañía anunció que va a permitir pronto a los usuarios subir videos directamente al servicio.

27-09-15

Conoce la campaña “¿Ya no hay noticias de Libia?”

Los periodistas en Libia están siendo perseguidos, y Reporteros Sin Fronteras quiere poner al tanto a los ciudadanos sobre esta lamentable situación mediante una campaña de sensibilización sobre los casos de violencia desde el fin de la revolución libia, hace tres años, con la caída del régimen de Muammar Gadafi.

02-11-14

4 recomendaciones para promocionar tu marca personal

Cuando trates de promocionar tu marca, recuerda que eres tú quien se publicitará primero. De acuerdo a Sudy Bharadwaj, co-fundador y CEO de Jackalope Jobs , debes aplicar con éxito el modelo tradicional de márketing: tu persona, tu trabajo profesional y tu marca.

07-10-12

COMENTARIOS