Claves

Estas son las mejores fotos de la competencia de microfotografía de Nikon

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de Octubre del 2017

Nikon Small World Photomicrography Competition presentó una colección de bellas, extrañas y microscópicos elementos en fotografías.

La competencia se encuentra en el año 43 y no deja de impresionar. Este año recibió más de 2 mil piezas de 88 países diferentes. Muchas de las imágenes fueron tomadas durante la realización de proyectos de investigación científica.

“Los ganadores de este año no solo reflejan la notable investigación y tendencias en la ciencia, sino que también permiten al público obtener una visión de un mundo oculto”, refirió Eric Flem, Gerente de Comunicaciones de Nikon Instruments.

El ejecutivo asegura que la foto ganadora de este año es un ejemplo de la importancia del trabajo que se realiza en el mundo de la ciencia, y que puede ser compartido gracias al rápido avance de la tecnología de la imagen. 

Puedes revisar toda la galería desde este enlace.

Primer puesto

Foto: Dr. Bram van den BroekAndriy VolkovDr. Kees JalinkDr. Reinhard Windoffer y el Dr. Nicole Schwarz.

Segundo puesto

FOTO: Dr. Havi Sarfaty.

 

Tercer puesto:

Por Jean-Marc Babalian.

Cuarto puesto

Por Teresa Zgoda.

Quinto puesto

Por Dean Lerman.

Sexto puesto

Por el Dr. David A. Johnston.

Séptimo puesto

Foto: Dr. Ryo Egawa.

Octavo puesto

Foto: Dr. Michael Perny.

Noveno puesto

Por Catarina Moura, Dr. Sumeet Mahajan, Dr. Richard Oreffo y el Dr. Rahul Tare.

Décimo puesto

Por Dr. Csaba Pintér.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un documental en Netflix sobre Don McCullin, el fotógrafo que retrató guerras y catástrofes

Donald McCullin es un reconocido fotoperiodista inglés de 81 años. Precisamente es uno de los fotógrafos de guerra mas relevantes en la actualidad.

13-03-17

Estos son los ganadores del concurso de fotografía National Geographic Traveler 2013

En un concurso en el que participaron 15 mil fotógrafos, entre profesionales y aficionados, National Geographic eligió a los ganadores. Wagner Araujo se adjudicó el primer lugar de National Geographic Traveler 2013 con la imagen titulada Aquathlon, competencia deportiva que se desarrolla en Río Negro.

03-08-13

National Geographic celebra 125 años de fotografía en Tumblr

National Geographic estrenó un nuevo espacio en la plataforma de Tumblr para mostrar algunas de las fotos más extrañas de su amplia colección. La web se llama “Found” (Encontrado) y en realidad celebra los 125 años de la revista.

08-03-13

COMENTARIOS