Claves

Estas son las mejores fotos de la competencia de microfotografía de Nikon

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de octubre del 2017

Nikon Small World Photomicrography Competition presentó una colección de bellas, extrañas y microscópicos elementos en fotografías.

La competencia se encuentra en el año 43 y no deja de impresionar. Este año recibió más de 2 mil piezas de 88 países diferentes. Muchas de las imágenes fueron tomadas durante la realización de proyectos de investigación científica.

“Los ganadores de este año no solo reflejan la notable investigación y tendencias en la ciencia, sino que también permiten al público obtener una visión de un mundo oculto”, refirió Eric Flem, Gerente de Comunicaciones de Nikon Instruments.

El ejecutivo asegura que la foto ganadora de este año es un ejemplo de la importancia del trabajo que se realiza en el mundo de la ciencia, y que puede ser compartido gracias al rápido avance de la tecnología de la imagen. 

Puedes revisar toda la galería desde este enlace.

Primer puesto

Foto: Dr. Bram van den BroekAndriy VolkovDr. Kees JalinkDr. Reinhard Windoffer y el Dr. Nicole Schwarz.

Segundo puesto

FOTO: Dr. Havi Sarfaty.

 

Tercer puesto:

Por Jean-Marc Babalian.

Cuarto puesto

Por Teresa Zgoda.

Quinto puesto

Por Dean Lerman.

Sexto puesto

Por el Dr. David A. Johnston.

Séptimo puesto

Foto: Dr. Ryo Egawa.

Octavo puesto

Foto: Dr. Michael Perny.

Noveno puesto

Por Catarina Moura, Dr. Sumeet Mahajan, Dr. Richard Oreffo y el Dr. Rahul Tare.

Décimo puesto

Por Dr. Csaba Pintér.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un portafolio profesional para tus fotos

Smugmug es una herramienta que permite crear portafolios en línea para exponer tus imágenes en la web, una excelente alternativa para los que se dedican a la fotografía.

25-10-13

Un banco de imágenes divertidas para usar gratis

Siempre vas a necesitar usar imágenes libres para tus proyectos, marcas o medios de comunicación. Es por eso que seguiremos compartiendo espacio como Gratisography.

05-11-15

Así trabaja un reportero gráfico de AFP en Siria

Baraa Al-Halabi es un fotoperiodista de AFP que se encuentra cubriendo el conflicto que se inició con la revolución siria. En un extenso artículo cuenta cómo empezó su labor como reportero, pues antes era estudiante de informática.

19-09-15

COMENTARIOS