Claves

Este es el primer video 360 desde el espacio

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de octubre del 2017

¿Qué se siente al caminar en el espacio en el exterior de la Estación Espacial Internacional? Un clip de poco más de tres minutos resuelve la curiosidad innata en los seres humanos, y en 360 grados.

El material es el resultado de una colaboración entre RT, la Agencia Espacial Rusa, y el fabricante Energia.

Fue filmado por los cosmonautas rusos Sergey Ryazansky y Fedor Yurchikhin durante una caminata espacial de 7,5 horas realizada en agosto, durante la cual se llevaron a cabo algunas tareas de mantenimiento. También liberaron pequeños satélites.

“Los satélites tanyusha fueron creados por los estudiantes de la ciudad rusa de Kursk, con la ayuda de los científicos y el principal productor de naves espaciales Energia”, informó RT.

Cerca del final del vídeo, se muestra la Tierra girando desde la perspectiva de los astronauta de la ISS.

Como en todos los videos de 360 grados en YouTube, se puede arrastrar el marco para cambiar el punto de vista. También se puede usar Google Cardboard para mejorar la experiencia.

Veamos:

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portada de revista causa indignación en las redes sociales

Una portada de la revista Runway Perú está generando comentarios negativos en las redes sociales debido al tratamiento visual considerado como desafortunado ya que muestra a una modelo posando junto a una comunidad oriunda de la selva peruana.

26-03-14

Medios consiguieron 15% más interacciones en Instagram que en otras redes

Los medios estadounidenses consiguieron 783 millones de acciones sociales. Del total, 524 millones corresponde a Facebook, 35 millones, a Twitter; y 224 millones, a Instagram. En promedio, las interacciones se elevaron en 4%, y el mayor porcentaje fue en Instagram (15%).

11-05-15

Un cliente alternativo para SoundCloud

SoundCloud es una plataforma ideal para descubrir nueva música, pero no pocos usuarios aún esperan una mejora experiencia en los móviles. Es por eso que desarrolladores alemanes de 9elements elaboraron su propia versión del servicio.

05-05-14

COMENTARIOS