Claves

Este es el primer video 360 desde el espacio

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de octubre del 2017

¿Qué se siente al caminar en el espacio en el exterior de la Estación Espacial Internacional? Un clip de poco más de tres minutos resuelve la curiosidad innata en los seres humanos, y en 360 grados.

El material es el resultado de una colaboración entre RT, la Agencia Espacial Rusa, y el fabricante Energia.

Fue filmado por los cosmonautas rusos Sergey Ryazansky y Fedor Yurchikhin durante una caminata espacial de 7,5 horas realizada en agosto, durante la cual se llevaron a cabo algunas tareas de mantenimiento. También liberaron pequeños satélites.

“Los satélites tanyusha fueron creados por los estudiantes de la ciudad rusa de Kursk, con la ayuda de los científicos y el principal productor de naves espaciales Energia”, informó RT.

Cerca del final del vídeo, se muestra la Tierra girando desde la perspectiva de los astronauta de la ISS.

Como en todos los videos de 360 grados en YouTube, se puede arrastrar el marco para cambiar el punto de vista. También se puede usar Google Cardboard para mejorar la experiencia.

Veamos:

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se pide la rectificación del crédito de una fotografía

El periodista Gianmarco Farfán Cerdán escribió un post hace poco contando una ingrata experiencia con una foto de su autoría a la espera de la rectificación de un medio local peruano que tomó una imagen suya sin su permiso.

27-12-13

Crea recordatorios de voz con Google Now

Los periodistas ahora pueden pensar en Google Now como un buen aliado para recordar cosas específicas mediante el uso de notas de voz. Así es como el asistente de la firma de búsquedas en la red evoluciona para la comunidad.

25-05-14

Diario opositor turco señala en portada: “No nos rendiremos”

Además, esta semana, Turquía cerró 15 medios de comunicación, incluidas las agencias de noticias Kurdish

01-11-16

COMENTARIOS