Claves

Este es el primer video 360 desde el espacio

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de octubre del 2017

¿Qué se siente al caminar en el espacio en el exterior de la Estación Espacial Internacional? Un clip de poco más de tres minutos resuelve la curiosidad innata en los seres humanos, y en 360 grados.

El material es el resultado de una colaboración entre RT, la Agencia Espacial Rusa, y el fabricante Energia.

Fue filmado por los cosmonautas rusos Sergey Ryazansky y Fedor Yurchikhin durante una caminata espacial de 7,5 horas realizada en agosto, durante la cual se llevaron a cabo algunas tareas de mantenimiento. También liberaron pequeños satélites.

“Los satélites tanyusha fueron creados por los estudiantes de la ciudad rusa de Kursk, con la ayuda de los científicos y el principal productor de naves espaciales Energia”, informó RT.

Cerca del final del vídeo, se muestra la Tierra girando desde la perspectiva de los astronauta de la ISS.

Como en todos los videos de 360 grados en YouTube, se puede arrastrar el marco para cambiar el punto de vista. También se puede usar Google Cardboard para mejorar la experiencia.

Veamos:

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios del Tribune volvieron a publicar notas de la agencia AP

Los diarios del Tribune -entre ellos Chicago Tribune y otros seis medios impresos- dejaron de utilizar los cables de Associated Press para comenzar a publicar cables de Reuters.

05-01-15

Una agencia de fotografía deportiva para encontrar inspiración

Sports Photo Agency o Agencia AMA es un servicio que alberga una gran colección de imágenes deportivas de alta resolución, que permite a los usuarios buscar y descargar fotografías para uso comercial y editorial.

15-02-16

Los medios en EE.UU. tienen menos periodistas a tiempo completo

Los medios de comunicación atraviesan por una crisis que se ha visto reflejada en despidos y cierre de algunas sedes, otros como el diario español Público tuvieron que abandonar el papel e intentar sobrevivir solo con su versión online.

06-03-12

COMENTARIOS