Claves

Este es el primer video 360 desde el espacio

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de Octubre del 2017

¿Qué se siente al caminar en el espacio en el exterior de la Estación Espacial Internacional? Un clip de poco más de tres minutos resuelve la curiosidad innata en los seres humanos, y en 360 grados.

El material es el resultado de una colaboración entre RT, la Agencia Espacial Rusa, y el fabricante Energia.

Fue filmado por los cosmonautas rusos Sergey Ryazansky y Fedor Yurchikhin durante una caminata espacial de 7,5 horas realizada en agosto, durante la cual se llevaron a cabo algunas tareas de mantenimiento. También liberaron pequeños satélites.

“Los satélites tanyusha fueron creados por los estudiantes de la ciudad rusa de Kursk, con la ayuda de los científicos y el principal productor de naves espaciales Energia”, informó RT.

Cerca del final del vídeo, se muestra la Tierra girando desde la perspectiva de los astronauta de la ISS.

Como en todos los videos de 360 grados en YouTube, se puede arrastrar el marco para cambiar el punto de vista. También se puede usar Google Cardboard para mejorar la experiencia.

Veamos:

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacciones digitales: formación y experimentación

Álvaro Liuzzi estuvo hace poco en Perú y visitó dos redacciones digitales: El Comercio y Perú.21. Su recorrido por estos medios forman parte de la serie Documental multimedia Redacciones On Line, un proyecto que nos ayuda a conocer las organizaciones periodísticas y sus estrategias para cambiar. Aquí la entrevista que nos concedió: ¿Qué opinión tienes […]

05-01-10

Tres agregadores de noticias que debes conocer

Las aplicaciones de agregaduría de noticias son bastante útiles para obtener la información más relevante sobre diversos temas, y muchas veces se hace difícil elegir la herramienta ideal apara revisar en el móvil.

22-08-15

USA Today le da más libertad a sus periodistas digitales

USA Today mostró hoy dos grandes cambios en su plataforma web. El primer detalle que ahora se aprecia en el sitio estadounidense es el tema de la portada del diario, que ahora es dinámica, y que mantiene una pausa mínima entre cada artículo, de acuerdo con el editor David Callaway, citado en Politico.

26-03-13

COMENTARIOS