Claves

Jefe del equipo digital de Donald Trump dice que Facebook colaboró con su victoria

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de octubre del 2017

La campaña presidencial de Donald Trump usó la mayor parte de su presupuesto de publicidad digital en Facebook, probando más de 50 mil variaciones de anuncios cada día, expresó el director de actividades digitales del mandatario Brad Parscale en una entrevista con la CBS, que saldrá al aire hoy por la noche.

“Twitter es la forma en que (Trump) le hablaba a la gente, Facebook iba a ser la forma en que ganó”, refirió Parscale.

De otro lado, Facebook proporcionó en 2016 empleados para la oficina digital de Trump con el propósito de ayudar a educar al equipo sobre cómo utilizar los anuncios en la plataforma, de acuerdo con Parscale.

La campaña luego usó Facebook para llegar a grupos de votantes rurales.  Asimismo, la campaña probó constantemente pequeñas variaciones en el diseño, el color, el fondo y la redacción de los anuncios en la plataforma para maximizar su impacto. Entre 50 mil y 60 mil variaciones se ensayaron cada día.

Por su parte, un portavoz de Facebook señaló que el apoyo que la compañía ofreció a la campaña Trump era una práctica común, tanto para Facebook como en otras industrias.

“Para los candidatos de todo el espectro político, Facebook ofrece los mismos niveles de apoyo en momentos claves para ayudar a que las campañas entiendan mejor la manera de utilizar la plataforma”, indicó el portavoz Andy Stone en un correo electrónico, citada por The Guardian.

Foto: Facebook de Donald Trump.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit supera a Facebook como fuente de noticias

Facebook es una red social en donde el contenido noticioso queda rápidamente relegado mientras se actualiza la línea de tiempo de la comunidad.

21-11-13

Más administradores de páginas de Facebook ven la opción respuestas guardadas

Todo indica que Facebook viene probando una nueva función para los administradores de páginas en la red social.

07-06-15

Tráfico desde Facebook se incrementó en el primer trimestre

Nuevamente se ha confirmado que Facebook genera tráfico referencial a los sitios web. De hecho, en los primeros meses del año, esta cifra se ha incrementado en 37%, según Shareaholic.

22-04-14

COMENTARIOS