Claves

Brasil: Presidente Michel Temer vetará norma que permitiría censura en la red

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Octubre del 2017

El presidente de Brasil, Michel Temer, prometió el viernes que pasó que vetará el artículo de un proyecto de reforma a la ley electoral que habría permitido que partidos políticos y candidatos obliguen a las redes sociales a retirar contenido que consideren difamatorio u ofensivo publicado por autores bajo el anonimato.

Numerosos medios de comunicación, empresas de tecnología y grupos civiles consideraron que el texto era un mecanismo diseñado para la censura y un ataque a la libertad política.

La oficina de prensa de Temer expresó en una declaración citada por Reuters que el presidente tomó la decisión tras una conversación telefónica con el legislador Áureo Ribeiro, autor de la enmienda.

El diputado refirió en una declaración divulgada más temprano que no tenía la intención de alentar la censura y que esperaba que Temer vetara el artículo.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Puede China endurecer más su control sobre internet?

Este es el último intento del presidente Xi Jinping por mantener la estricta fiscalización del Partido Comunista sobre la difusión de contenidos en esa región

10-05-17

Twitter destaca los mejores momentos del Mundial

Twitter fue una de las estrellas del Mundial. Se enviaron 672 millones de tuits relacionados con el #WorldCup2014 y los mensajes aumentaron más durante cada partido en vivo.

15-07-14

Buscan que el “derecho al olvido” de Google sea universal

Google debe borrar los resultados de búsqueda en todo el mundo al responder a las peticiones de usuarios de ser “olvidado”. Así lo informó el regulador de protección de datos de Francia.

12-06-15

COMENTARIOS