Claves

Brasil: Presidente Michel Temer vetará norma que permitiría censura en la red

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Octubre del 2017

El presidente de Brasil, Michel Temer, prometió el viernes que pasó que vetará el artículo de un proyecto de reforma a la ley electoral que habría permitido que partidos políticos y candidatos obliguen a las redes sociales a retirar contenido que consideren difamatorio u ofensivo publicado por autores bajo el anonimato.

Numerosos medios de comunicación, empresas de tecnología y grupos civiles consideraron que el texto era un mecanismo diseñado para la censura y un ataque a la libertad política.

La oficina de prensa de Temer expresó en una declaración citada por Reuters que el presidente tomó la decisión tras una conversación telefónica con el legislador Áureo Ribeiro, autor de la enmienda.

El diputado refirió en una declaración divulgada más temprano que no tenía la intención de alentar la censura y que esperaba que Temer vetara el artículo.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Local de red Globo es atacado por manifestantes

Un video publicado en Youtube , cita Comunique-se, muestra el momento en que la gente empieza a lanzar objetos contra la puerta de cristal. Mientras algunos pedían que cese el vandalismo, otros gritaban “romper, romper, romper”.

18-07-13

Alternativa para proteger los mensajes en la web

La protección de datos en línea se ha vuelto una tendencia entre diversas comunidades en Internet. Es por eso que las herramientas referentes a las comunicaciones están apareciendo con más frecuencia.

10-05-14

Hubo 6.1 millones de tuits en partido entre Brasil y Camerún

Twitter volvió a ser un importante escenario para un partido de fútbol en la Copa del Mundo. Durante el encuentro entre Camerún y Brasil se enviaron 6.1 millones de mensajes en la red social.

23-06-14

COMENTARIOS