Claves

Brasil: Presidente Michel Temer vetará norma que permitiría censura en la red

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Octubre del 2017

El presidente de Brasil, Michel Temer, prometió el viernes que pasó que vetará el artículo de un proyecto de reforma a la ley electoral que habría permitido que partidos políticos y candidatos obliguen a las redes sociales a retirar contenido que consideren difamatorio u ofensivo publicado por autores bajo el anonimato.

Numerosos medios de comunicación, empresas de tecnología y grupos civiles consideraron que el texto era un mecanismo diseñado para la censura y un ataque a la libertad política.

La oficina de prensa de Temer expresó en una declaración citada por Reuters que el presidente tomó la decisión tras una conversación telefónica con el legislador Áureo Ribeiro, autor de la enmienda.

El diputado refirió en una declaración divulgada más temprano que no tenía la intención de alentar la censura y que esperaba que Temer vetara el artículo.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga esta guía sobre el arte de la investigación

Raising Hell: A Citizen’s Guide to the Fine Art of Investigation es una guía del Centro de Periodismo de Investigación, el primer centro de periodismo de investigación sin fines de lucro del mundo.

16-12-13

Canon lanza servicio de almacenamiento en la nube

Canon no quiere quedarse fuera del juego de la innovación. Acaba de lanzar su propio servicio en la nube para que los usuarios tengan acceso a sus fotografías de forma remota.

10-06-14

Director de El País: ‘Los periodistas deben estar al margen de todas las causas’

Lo que dijo Antonio Caño, director de El País de España, abre un debate importante. “Creo que los periodistas deben estar, no solamente al margen de las causas políticas, sino al margen de todas las causas”, señaló a la agencia EFE en una entrevista en la que remarca que los profesionales deben aportar la mayor cantidad de datos posibles.

17-08-14

COMENTARIOS