Claves

Google descubre anuncios publicitarios pagados por agentes rusos en sus plataformas

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de octubre del 2017

Google hizo un importante descubrimiento. Su equipo encontró que agentes rusos gastaron decenas de miles de dólares en anuncios publicitarios en YouTube, Gmail y en otros productos en internet.

Así lo indicó este lunes el diario The Washington Post. El medio indica que los anuncios no parecen provenir de la misma entidad vinculada al Kremlin que gestionó publicidad en Facebook.

Eso podría sugerir la existencia de esfuerzos más grandes en Rusia en torno a una campaña de desinformación, de acuerdo con el diario. Google no quiso emitir comentarios.

El motor de búsquedas online ha desestimado la posibilidad de una influencia de Rusia en sus plataformas, pero de igual forma realizó una investigación sobre el tema, de acuerdo al Washington Post.

Twitter y Facebook también advirtieron que Rusia compró avisos y que tenía cuentas en sus plataformas.

De otro lado, el Congreso estadounidense dio inicio a numerosas investigaciones sobre el caso. Para legisladores y políticos,  Moscú incitó a la discordia en Estados Unidos, diseminando propaganda e intentando inclinar la balanza electoral en favor de Donald Trump.

Vía The Washington Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: un espacio donde los periodistas son las fuentes de confianza

Los momentos y días previos a la anulación de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) se vivieron de manera expectante en Estados Unidos. Así como las calles en distintas ciudades del país lucieron abarrotadas de personas que pedía un fallo a favor del matrimonio igualitario, las redes sociales se enriquecieron de información al respecto.

27-06-13

83% de las personas que utilizan Facebook está conectado a una pyme

Con más de 22 millones de usuarios en España y 1.650 millones en todo el mundo, Facebook ofrece un gran potencial que las empresas pueden aprovechar para hacer crecer su negocio y mejorar su ROI (Retorno de la Inversión). Para ello es importante que los empresarios posean un profundo conocimiento de todas las herramientas que Facebook pone a su alcance.

27-06-16

10 extensiones para mejorar la visualización de Google+

Algunos usuarios no están de acuerdo con el color o la dimensión de diversas secciones de Google+. En este storify he recopilado varias aplicaciones que podrás instalar en tu navegador Chrome para mejorar la visualización de la red social.

25-02-12

COMENTARIOS