Claves

Google llevará servicio de telefonía celular a Puerto Rico con sus globos

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de octubre del 2017

Puerto Rico necesita servicio de telefonía urgentemente y Google aparece para brindar una solución. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos justamente aprobó el viernes una postulación de Alphabet Inc para restablecer las comunicaciones a través de globos.

Tras el paso del huracán María, el territorio enfrenta problemas para que los servicios de comunicación vuelvan a la normalidad.

La FCC aseguró el viernes que un 83% de los sitios celulares permanecen fuera de servicio. Las compañías de comunicaciones están desplegando sitios temporales.

Alphabet, que anunció su Proyecto Loon en 2013 para usar globos de alta altitud alimentados por energía solar para brindar servicios de Internet en regiones remotas, expresó en un documento presentado a la FCC que trabaja para “apoyar a la restauración de una capacidad de comunicaciones limitada de los portadores móviles con licencia” en Puerto Rico.

Ese día, más temprano, el jefe de la FCC Ajit Pai anunció que estaba formando un equipo especial de recuperación por el huracán, para abordar los desafíos que enfrentan Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

“Es clave que adoptemos un enfoque coordinado e integral para apoyar a la reconstrucción de la infraestructura de comunicaciones y la restauración de los servicios de comunicación”, indicó Pai en un comunicado compartido por Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry podría retirarse del negocio de los móviles

BlackBerry estaría estudiando su salida del negocio de dispositivos móviles si continúa sin ser rentable. Así lo informó su presidente ejecutivo, cita la agencia Reuters.

12-04-14

Piden que investiguen a Google por distorsionar resultados de su buscador

Empresas de Estados Unidos insistieron en sus pedidos al Departamento de Justicia para que investigue a Google, pues no creen que la Comisión Federal de Comercio (FTC) no actuará con fuerza ante sus denuncias de que el gigante de Internet distorsiona los resultados de su motor de búsqueda.

06-12-12

CNN en busca de importantes ejecutivos que revivan la cadena

CNN atraviesa una profunda crisis desde hace algunos meses. Los despidos y algunos cambios en la programación no han tenido los resultados esperados, y ahora la cadena de noticias estadounidense busca a los pesos pesados de los medios de comunicación para que revivan la televisora.

25-09-12

COMENTARIOS