Claves

Google llevará servicio de telefonía celular a Puerto Rico con sus globos

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Octubre del 2017

Puerto Rico necesita servicio de telefonía urgentemente y Google aparece para brindar una solución. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos justamente aprobó el viernes una postulación de Alphabet Inc para restablecer las comunicaciones a través de globos.

Tras el paso del huracán María, el territorio enfrenta problemas para que los servicios de comunicación vuelvan a la normalidad.

La FCC aseguró el viernes que un 83% de los sitios celulares permanecen fuera de servicio. Las compañías de comunicaciones están desplegando sitios temporales.

Alphabet, que anunció su Proyecto Loon en 2013 para usar globos de alta altitud alimentados por energía solar para brindar servicios de Internet en regiones remotas, expresó en un documento presentado a la FCC que trabaja para “apoyar a la restauración de una capacidad de comunicaciones limitada de los portadores móviles con licencia” en Puerto Rico.

Ese día, más temprano, el jefe de la FCC Ajit Pai anunció que estaba formando un equipo especial de recuperación por el huracán, para abordar los desafíos que enfrentan Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

“Es clave que adoptemos un enfoque coordinado e integral para apoyar a la reconstrucción de la infraestructura de comunicaciones y la restauración de los servicios de comunicación”, indicó Pai en un comunicado compartido por Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionan orden de silencio para periodista encarcelado que difundió información confidencial

Un tribunal del estado de Texas, a petición del gobierno de Estados Unidos, ha determinado que el periodista-activista Barrett Brown, y sus abogados, están impedidos de conversar con los medios de comunicación acerca de los cargos que afronta éste por revelar información de inteligencia. Así informó The Guardian.

18-09-13

Presentadores de TV se enfrentan por polémicos tuits sobre elecciones en EE.UU.

El presentador de televisión y magnate de bienes raíces Donald Trump borró los polémicos tuits que escribió cuando el presidente Barack Obama iba ganando la elección en los Estados Unidos, pero arremetió contra el periodista de NBC News Brian Williams por haberlo criticado. La noche del martes, cuando era evidente que Mitt Romney esta perdiendo la […]

08-11-12

CIA revela 12 millones de expedientes clasificados

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) ha distribuido a través de internet 12 millones de documentos declarados en su momento como clasificados.

21-01-17

COMENTARIOS