Claves

Google llevará servicio de telefonía celular a Puerto Rico con sus globos

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de octubre del 2017

Puerto Rico necesita servicio de telefonía urgentemente y Google aparece para brindar una solución. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos justamente aprobó el viernes una postulación de Alphabet Inc para restablecer las comunicaciones a través de globos.

Tras el paso del huracán María, el territorio enfrenta problemas para que los servicios de comunicación vuelvan a la normalidad.

La FCC aseguró el viernes que un 83% de los sitios celulares permanecen fuera de servicio. Las compañías de comunicaciones están desplegando sitios temporales.

Alphabet, que anunció su Proyecto Loon en 2013 para usar globos de alta altitud alimentados por energía solar para brindar servicios de Internet en regiones remotas, expresó en un documento presentado a la FCC que trabaja para “apoyar a la restauración de una capacidad de comunicaciones limitada de los portadores móviles con licencia” en Puerto Rico.

Ese día, más temprano, el jefe de la FCC Ajit Pai anunció que estaba formando un equipo especial de recuperación por el huracán, para abordar los desafíos que enfrentan Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

“Es clave que adoptemos un enfoque coordinado e integral para apoyar a la reconstrucción de la infraestructura de comunicaciones y la restauración de los servicios de comunicación”, indicó Pai en un comunicado compartido por Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Laura Olin, la mujer detrás del éxito de Barack Obama en las redes sociales

Las fotos familiares, la respuesta al actor Clint Eastwood, el abrazo entre Barack Obama y su esposa, todas esas publicaciones en redes sociales estuvieron asesoradas y supervisadas por Laura Olin, la estratega de social media del presidente de EE.UU.

19-11-12

Senado de Estados Unidos busca definir quién es un periodista

Glenn Greenwald jamás imaginó que con el destape que hizo sobre las interceptaciones telefónicas que hace el gobierno de Estados Unidos se pondría en cuestión su condición de periodista. Este caso ha motivado que las autoridades abran un debate para dejar en claro las funciones que debe cumplir este profesional para llevar este título

02-08-13

Estados Unidos: Medios compiten para tener a los mejores periodistas de investigación

Desde las últimas elecciones estadounidenses, los medios de comunicación en Estados Unidos han estado reclutando a periodistas de investigación con habilidades para indagar entre las instituciones gubernamentales.

16-03-17

COMENTARIOS