Claves

Microsoft confirmó la muerte de su sistema operativo para los móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de octubre del 2017

Siendo sinceros, Windows 10 Mobile no era prioridad para el equipo de Microsoft. Pese a ello, no pocos mantenían la fe en una posición más clara por parte de la firma sobre el futuro del sistema operativo móvil. Y eso es lo que obtuvieron.

Joe Belfiore, vicepresidente de Windows (y exdirector de Windows Phone), acabó con las dudas en una serie de tuits. El domingo informó a sus seguidores de Twitter que las nuevas características y el hardware para Windows 10 Mobile “ya no son el foco” de la compañía.

Belfiore asegura que habrá lanzamientos de software con correcciones y parches de seguridad, pero informó que la comunidad no debería esperar más que eso en adelante.

¿Por qué? No hay desarrollados que hagan aplicaciones para la plataforma. Así de sencillo.

Microsoft lo intentó. Pagó a ciertas compañías para que crearan apps, pero eso no dio resultados, anota Engadget. Lo cierto es que la firma tiene, en parte, la culpa, debido a no saber cómo adaptarse adecuadamente a la competencia.

Así es como Microsoft reconoce que Android e iOS tienen una clara ventaja en el mercado, y también acaba con el futuro de su sistema.

Foto: Windows Central

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea películas sencillas en tu Windows Phone

Si bien representan un número menor a las que podemos encontrar en Google Play y en la App Store, son varias las aplicaciones para periodistas para los usuarios del sistema operativo Windows Phone.

13-11-14

Facebook tiene nueva imagen en móviles de Microsoft

Facebook para Windows Phone se actualizó con numerosas características en versión beta, incluyendo un nuevo diseño.

04-08-14

Vine se actualiza para los usuarios de Windows Phone

Para alegría de los usuarios de Windows, Vine se actualizó para el sistema móvil de la empresa. La versión permite la mayoría de características que ya están disponibles en los teléfonos de Android y iPhone.

03-04-15

COMENTARIOS