Herramientas

Condenan asesinato de periodista Daniel Esqueda en México

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de octubre del 2017

Justicia urgente. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del reportero gráfico mexicano Édgar Daniel Esqueda Castro y adelantó que la violencia contra periodistas será uno de los temas de discusión de mayor relevancia durante su Asamblea General a efectuarse del 27 al 30 de octubre en Salt Lake City, en el estado de Utah, Estados Unidos.

Como se recuerda, la mañana del jueves 5 de octubre, sujetos vestidos con uniformes de la Policía ingresaron al domicilio de Esqueda Castro en San Luis Potosí y se lo llevaron. Apareció muerto al día siguiente. Lo encontraron con signos de tortura, semidesnudo y con las manos atadas a la espalda.

Tenía solo 23 años y cubría temas policiales para Vox Populi y Metrópoli San Luis. La SIP señaló que hace unos meses denunció ante el organismo estatal de derechos humanos y la Procuraduría del Estado que había sido amenazado.

Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, expresó que la cifra de 18 periodistas asesinados este año en las Américas (10 en México, tres en Honduras, dos en Perú, dos en República Dominicana y uno en Guatemala), “es un serio grito de alarma que como medios de comunicación estamos obligados a analizar de manera profunda”.

La reunión semestral de la SIP tiene como propósito principal la revisión del comportamiento de la libertad de prensa país por país.

Vía El Universal.

(Foto: Cuartoscuro)

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Hackean Facebook de Belinda para amenazar a periodistas de Sin Embargo

La campaña de desprestigio contra el portal Sin Embargo continúa. Esta vez la cantante Belinda denunció que su cuenta de Facebook fue hackeada para emitir mensajes en contra del periódico digital mexicano.

27-10-14

The Sun cierra su muro de pago ante pérdida de lectores

El diario británico The Sun cerró su muro de pago luego de perder lectores. Rebekah Brooks, directora ejecutiva del diario, anunció esta decisión.

09-11-15

Una máquina de escribir en Comic Sans

Este tipo de letra, diseñado por Vincent Connare, está en su mes de aniversario, y el usuario Jesse England publicó en YouTube un clip como tributo a la fuente de texto en la cual se muestra una máquina de escribir con estas letras.

18-10-14

COMENTARIOS