Noticias

Google rinde homenaje a Clare Hollingworth, la reportera que anunció la II Guerra Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2017

A través de un doodle, Google celebra el nacimiento de la primera corresponsal de guerra británica. Clare Hollingworth dio la primicia sobre la invasión nazi a Polonia.

La  reconocida periodista británica y corresponsal de guerra fue la primera mujer desempeñando dicho puesto.

Hollingworth nació un 10 de octubre de 1911 en el barrio más humilde de Leicester (Inglaterra) y desde pequeña mostró afinidad en ser escritora pese a que su madre no estaba de acuerdo. Pero su padre estimuló su interés por las guerreras. Así fue que al cumplir la mayoría de edad se iniciaría de forma independiente para el periódico New Statesman.

Hollingworth se encontraba conduciendo entre la frontera de Alemania y Polonia el 28 de agosto (como parte de su recorrido diario) cuando se percató de un grupo numeroso de tropas alemanas a bordo de tanques y vehículos blindados ingresando a tierras polacas. Al día siguiente, su informe fue la portada del Daily Telegraph.

“Debo admitirlo. Me gusta estar en la guerra. No sé por qué, porque no soy valiente”, dijo  en una entrevista años después, ya retirada, al periódico donde hizo historia, ‘The Telegraph’, cita El País.

Entre los logros profesionales de Clare Hollingworth también figuran ser la primera persona en entrevistar a Mohammad Reza Pahlavi, Sha de Irán, y la investigación sobre Kim Philby, un corresponsal de ‘Observer’ y espía doble que desertó a Moscú, recuerda el diario español.

Clare Hollingworth  culminó su carrera como corresponsal en China a los 70 años, pero nunca se desligó del mundo informativo. “Trabajo todo el tiempo. Durante el día estoy informando y por las noches y fines de semana escribo libros. Tengo muy poco de vida privada. En realidad estoy más interesada en mi trabajo que en mi vida privada”, declaró.

Cubrió conflictos en Palestina, Argelia, China, Adén y Vietnam. Falleció el 10 de enero de este año a los 105 años.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube no pudo más: bloqueó videos que ofendieron a político en Brasil

Tras el arresto del director de Google Brasil, Fabio Silva Coelho, YouTube bloqueó los dos videos que ofendieron a un candidato a alcalde de la ciudad de Campo Grande, en el estado de Mato Grosso do Sul.

28-09-12

Google te permite construir creaciones en Lego con ‘Build with Chrome’

Gooogle incentiva a la cretividad e ingenio de sus usarios lanzando la nueva aplicación para armar LEGO. Se trata de ‘Build with Chrome’.

29-01-14

Google eliminará extensión Chrome para celulares en febrero

La extensión Chrome para celulares será eliminada en febrero. Esta herramienta permite que los usuarios compartan una página web de su computadora de escritorio a su teléfono móvil. De esta forma, los usuarios podían continuar la lectura o revisión de un portal luego de cambiar de dispositivo. “A principios de febrero de 2015, se eliminarán […]

20-01-15

COMENTARIOS