Claves

¿Por que Mixcloud se vuelve más relevante para los amantes de los podcasts?

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de octubre del 2017

La plataforma de streaming Mixcloud, popular entre DJs y podcasters, anunció el lunes su primer contrato de licencia con un gran sello musical. De esta forma quiere competir con importantes sitios que ofrecen este servicio.

Mixcloud, con sede en Londres, firmó un acuerdo con Warner Music Group y ahora está buscando acuerdos con Sony y Universal.

“En la medida en que nos embarcamos en relaciones directas de licencias con los mayores sellos, nos comprometemos en hacer lo que es mejor para los artistas, administradores y fans de la industria”, expresó Nico Perez, cofundador de Mixcloud, en un comunicado conjunto con Warner, citado por AFP.

Mixcloud, cuya producción es única con listas de reproducciones y podcasts, manifestó que tiene un millón de usuarios activos, incluidos el famoso DJ holandés Tiesto y David Byrne, cantante de Talking Heads.

La plataforma también se ha vuelto popular en las estaciones de radio y marcas corporativas que quieren mostrar su lado creativo. Es un espacio que los periodistas deben explorar.

MixCloud ahora tendría mayor acceso a importantes obras de artistas y le permitirían competir con sitios de streaming liderados por Spotify,  de 60 millones de suscriptores.

La firma dice que, a diferencia de la citada plataforma,  ha priorizado el pago adecuado a los artistas.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El competidor de Netflix aparece en el iPhone

La plataforma de streaming Popcorn Time es un dolor de cabeza para las industrias del cine y la televisión desde que apareció a principios del año pasado, y ahora promete ser un verdadero dolor de estómago con una aplicación para iOS.

08-04-15

Conoce las ventajas de la plataforma de suscripción YouTube Red

YouTube le declara la guerra a las plataformas de streaming de video con YouTube Red. Se trata de un portal de suscripción para ver videos sin anuncios, así como escuchar música. Además, los usuarios pueden ver contenidos exclusivos y nuevos incluso offline.

21-10-15

Los dispositivos Apple son más usados para televisión online

Los usuarios que consumen streaming de TV mediante servicios online lo suelen hacer desde dispositivos Apple. Así lo revela un estudio de Adobe Digital Index, que precisa que se trata del 62% de los casos.

06-09-15

COMENTARIOS