Herramientas

Turquía: Periodista de The Wall Street Journal fue sentenciada a prisión

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de octubre del 2017

Un tribunal turco condenó a la reportera del Wall Street Journal Ayla Albayrak a dos años y un mes de prisión el martes.

¿La razón? Fue declarada culpable de hacer propaganda terrorista en apoyo a una organización separatista kurda prohibida a través de uno de sus artículos.

La condena de Albayrak, quien se encuentra en Nueva York, pone de relieve la creciente focalización en los periodistas en Turquía, donde el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan se ha ganado la atención debido al deterioro de la libertad de prensa.

“Este es un cargo penal infundado y salvajemente inapropiado y erróneo por un informe equilibrado del Wall Street Journal”, expresó el editor en jefe Gerard Baker.

“El único propósito de este artículo es proporcionar una información objetiva e independiente sobre los acontecimientos en Turquía, y tuvo éxito”, aseveró en una nota donde comunica que Albayrak planea apelar la decisión.

“Dado el clima actual en Turquía, esta decisión atroz no debería haber sido una sorpresa para mí, pero lo hizo”, expresó Albayrak.

William Lewis, director ejecutivo de Dow Jones, dijo: “Este fallo contra una periodista profesional y respetada es una afrenta a todos los que están comprometidos con la promoción de una prensa libre y robusta”.

“La idea de que el trabajo encomiable y profundo de nuestro reportero llevó a una persecución penal que ha dado lugar a esta condena injusta es intolerable”, añadió Lewis.

Vía WSJ.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodista preso está enfermo y en grave peligro

Los meses en prisión han afectado la salud del periodista Mohamed Fahmy, quien permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo acusado de apoyar a los ‘Hermanos Musulmanes’, el partido del derrocado presidente Mohamed Morsi.

06-11-14

La importancia de un nuevo hogar, según el Washington Post

Al diario The Washington Post le preocupa los nuevos espacios para la redacción, es por eso que tardó un poco en seleccionar el lugar ideal para su nueva sede. La organización periodística eligió el One Franklin Square, ubicado en Washington, DC.

24-05-14

BlackBerry confirma que pronto funcionará con Android

El dispositivo Android de BlackBerry que se rumoreó durante mucho tiempo fue confirmado por la empresa canadiense durante sus resultados financieros del segundo trimestre.

26-09-15

COMENTARIOS