Noticias

El presidente ejecutivo de Samsung anunció que dejará su cargo

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de octubre del 2017

El presidente ejecutivo del gigante surcoreano Samsung Electronics, Kwon Oh-Hyun dejará el cargo. Así lo anunció el viernes la compañía, que intenta dejar atrás el escándalo de sobornos que sacudió al país.

Como se recuerda, el caso de corrupción terminó con la destitución de la presidenta Park Geun-Hye y llevó al heredero de la empresa Lee Jae-Yong a ser condenado a cinco años de cárcel.

Kwon Oh-Hyun, responsable del espectacular desempeño de la empresa en el negocio de los semiconductores, refirió que la empresa enfrenta una “crisis sin precedentes”.

“Creo que ha llegado el momento de que la compañía inicie un nuevo comienzo, con un nuevo espíritu y un liderazgo joven para responder mejor a los desafíos intrínsecos a la cambiante industria tecnológica”, aseveró Kwon en un comunicado, citado por AFP.

La empresa estimó que los beneficios operativos en el trimestre entre julio y setiembre alcanzarán los 12.800 millones de dólares, un máximo histórico que casi triplica la cifra del mismo periodo de hace un año.

“Afortunadamente la empresa está teniendo sus mejores resultados de la historia pero esto es sólo fruto de las decisiones y de las inversiones tomadas en el pasado”, añadió Kwon.

El informe definitivo sobre su desempeño será publicado antes de final de mes.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Microsoft y Samsung, entre las 20 mejores empresas de liderazgo

En un último estudio del Hay Group, se reveló el ranking de las 20 mejores compañías del mundo para el liderazgo en la promoción de talento humano y el impulso en todos los niveles de la organización en todos los países en los que se opera.

19-09-13

Samsung presenta nueva tableta para competir con el iPad

Samsung Electronics acaba de lanzar en EE.UU., Reino Unido y Corea del Sur, su nueva tableta, el dispositivo Galaxy Note 10.1, con el que pretende tomar parte de la cuota de mercado que lidera el iPad de la compañía Apple.

16-08-12

Explota las lecciones que comparte la academia de YouTube

Comenzar a crear contenido para YouTube no parece tan difícil, pero lo cierto es que necesitas conocimientos que te ayuden a sacarle el máximo provecho a tu actividad.

17-01-15

COMENTARIOS