Claves

Estados Unidos: Especialista en ciberseguridad se convierte en secretaria de Seguridad Interior

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de Octubre del 2017

Sin precedentes. Donald Trump designó a Kirstjen Nielsen, una especialista en infraestructura y ciberseguridad, como su nueva secretaria de Seguridad Interior (DHS).

La Casa Blanca hizo el anuncio el último miércoles. Nielsen es cercana al antiguo jefe de esa cartera, el general John Kelly, a quien el mandatario nombró como jefe de gabinete el 28 de julio.

Abogada de profesión, Kirstjen Nielsen trabajó antes en el departamento de Seguridad Interior durante el gobierno de George W. Bush (2001-2009), recuerda AFP.

El DHS ha estado en el centro de las promesas de Trump para detener la inmigración ilegal, implementó su difunta prohibición de entrada a visitantes de seis países musulmanes, y se encargó de su promesa de construir un muro en la frontera con México.

El sector también coordinó la respuesta federal a la reciente serie de huracanes que golpearon la costa del Golfo de México, Florida y Puerto Rico, en este último bajo una severa critica por parte de las autoridades locales.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post quiere ampliar su audiencia contando la historia de los que votaron por Donald Trump

Polgreen quiere contar las historias de los votantes de Trump y escuchar sus preocupaciones.

11-03-17

Facebook restituye las funciones de la cuenta de RT

La portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajárova, exigió que Facebook explicara lo ocurrido, pues podría tratarse de un intento de “censura bajo pretextos técnicos”.

20-01-17

Jefe de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU condenó ataques de Donald Trump a la prensa

Zeid Ra’ad al-Hussein, alto comisionado para los Derechos Humanos en las Naciones Unidas, reprochó en una conferencia de prensa en Ginebra los ataques de Donald Trump a la prensa.

31-08-17

COMENTARIOS