Claves

Una mirada al trabajo de los reporteros gráficos ganadores del Pulitzer

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de octubre del 2017

¿Buscas inspiración fotográfica? Siempre es bueno aprender de los viejos maestros, en especial cuando son ganadores del Pulitzer. Es por eso que debes ver el siguiente video de 8 minutos emitido primero por la CBS Sunday Morning titulado “ Fotografías imprevistas”.

El clip se centra en Eddie Adams Workshop, establecido hace tres décadas (1988) por el fotógrafo ganador del premio Pulitzer Eddie Adams y su esposa, Alyssa. Adams ganó su Pulitzer en 1969 por la famosa foto de un prisionero de Vietcong siendo ejecutado en un calle de Saigón.

“En cierto nivel, usted tiene que tener los instintos para entender qué es lo que se está viendo, porque no creo que todo el mundo entienda lo que están viendo”, señala Alyssa Adams. “O ves algo o no. ¿Se puede aprender a ver? Sí, tu puedes”, asevera.

El taller de la pareja nació en un granero de Nueva York. La idea era que los veteranos del fotoperiodismo enseñaran a los jóvenes. 30 años después, el espacio tiene prestigio y es extremadamente difícil ingresar: Solo 100 estudiantes son seleccionados cuidadosamente de todo el mundo cada año para unirse a un taller intenso de cuatro días.

La CBS encontró en el taller a instructores ganadores del premio Pulitzer (Caroline Cole, John Filo, Carol Guzy y John H. White) y abordaron sus puntos de vista y objetivos.

Guzy (Ganadora de 4 Pulitzer), por ejemplo, señala que no se trata de cuán grande es la imagen, sino de quién está en el cuatro y la empatía que puede generar.

Para John H. White al presionar el obturador “capturamos la vida, momentos. Es por eso que es importante tomar fotos con el corazón, con el alma, con la mente, con todo del propio ser. Usted no está tomando fotografías, la vida la está tomando. Soy solo el vehículo”.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Barack Obama crea listas de canciones en Spotify

La Casa Blanca dio a conocer un par de listas de reproducción el último viernes en el popular servicio de música streaming, y numerosos medios creen que fueron creadas por el propio Barack Obama.

16-08-15

Estudio: Sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargarse

Un sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargarse y eso es mucho tiempo. Así lo advierte un reciente estudio de Google que destaca los beneficios de la iniciativa Accelerated Mobile Pages Project (también conocida como AMP).

24-07-16

Perú: “La Ardilla” es el primer periódico dirigido a niños

La municipalidad de San Isidro presentó a principios de este mes el periódico “La Ardilla”, una novedosa publicación que se encuentra dirigida a los niños y niñas del distrito, con la finalidad de ofrecerles diversa información sobre su ciudad de una manera didáctica y atractiva.

16-12-15

COMENTARIOS