Claves

Museo en China expuso fotos comparando personas morenas con animales

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de Octubre del 2017

Causó indignación en las redes sociales. Un museo en China presentó una colección fotográfica de personas morenas y animales africanos, uno al lado del otro.

The New York Times informó que las fotos yuxtapuestas del fotógrafo Yu Huiping se encontraron en una sección de la exposición “This is Africa”, ​​en el Museo Provincial de Hubei en Wuhan.

Cada foto mostró a un animal por un lado y personas con piel oscura y expresiones similares. Más de 170,000 personas visitaron la exposición, informó la prensa estatal de China.

Yu es un fotógrafo galardonado que ha visitado África más de 20 veces en la última década y tiene un “profundo amor por su gente y vida silvestre”, informa Shangai. A su vez, es el vicepresidente de la Asociación de Fotógrafos de Hubei.

La idea de esta exposición no habría sido de Yu. El curador de exposiciones Wang Yuejun escribió en un comunicado al NYT que las yuxtaposiciones eran su propia idea y no la del fotógrafo, y alegó que comparar a las personas con los animales en China (como con el zodiaco chino) a menudo se ve como un cumplido.

Las críticas fueron más poderosas que su argumento. Tras las quejas de africanos tanto dentro de China como a nivel internacional, Wang decidió eliminar la sección de la exposición. 

Vía The New York Times.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hernán Casciari: ‘Creo en la muerte natural de los grandes medios’

Contundente. El escritor, bloguero y editor Hernán Casciari estuvo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde se pronunció sobre los medios tradicionales y contó parte del éxito de su revista Orsai.

01-09-12

Las páginas de Google+ ya pueden iniciar hangouts con los usuarios

Tal como informamos en un anterior post, las páginas de Google+ ya pueden iniciar hangouts con sus usuarios.

20-04-12

Revisa este poderoso documental interactivo

¿Cómo debe estar formado un informe multimedia? El reportaje de Chechenia, titulado Grozny: Nine Cities, nos puede dar una idea de la estructura que debe tener el contenido, y es un buen referente, pues hoy fue premiado como la mejor pieza de periodismo en línea por parte del la organización del Bayeux-Calvados, el cual destaca el trabajo de los corresponsales de guerra.

11-10-14

COMENTARIOS