Claves

Museo en China expuso fotos comparando personas morenas con animales

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de octubre del 2017

Causó indignación en las redes sociales. Un museo en China presentó una colección fotográfica de personas morenas y animales africanos, uno al lado del otro.

The New York Times informó que las fotos yuxtapuestas del fotógrafo Yu Huiping se encontraron en una sección de la exposición “This is Africa”, ​​en el Museo Provincial de Hubei en Wuhan.

Cada foto mostró a un animal por un lado y personas con piel oscura y expresiones similares. Más de 170,000 personas visitaron la exposición, informó la prensa estatal de China.

Yu es un fotógrafo galardonado que ha visitado África más de 20 veces en la última década y tiene un “profundo amor por su gente y vida silvestre”, informa Shangai. A su vez, es el vicepresidente de la Asociación de Fotógrafos de Hubei.

La idea de esta exposición no habría sido de Yu. El curador de exposiciones Wang Yuejun escribió en un comunicado al NYT que las yuxtaposiciones eran su propia idea y no la del fotógrafo, y alegó que comparar a las personas con los animales en China (como con el zodiaco chino) a menudo se ve como un cumplido.

Las críticas fueron más poderosas que su argumento. Tras las quejas de africanos tanto dentro de China como a nivel internacional, Wang decidió eliminar la sección de la exposición. 

Vía The New York Times.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba este lector RSS en el iPhone

Push.co es un lector RSS desarrollado por el laboratorio de The Next Web que tiene el propósito de mantener a la comunidad al día con notificaciones de las últimas noticias, y será gratuito durante los próximos dos días, de acuerdo con el sitio.

02-11-13

Facebook: Se apelará decisión de regulador alemán contra uso de datos de WhatsApp

El Comisario para la Protección de Datos y Libertad de Información de Hamburgo refirió que Facebook estaba infringiendo la ley de protección de datos y que no había obtenido aprobación efectiva de los 35 millones de usuarios de WhatsApp en Alemania.

28-09-16

Dropbox prueba un nuevo formato de carpetas

El servicio de almacenamiento en la nube está haciendo sus funciones más óptimas. El último anuncio de Dropbox tiene que ver con el uso de las carpetas para la data.

05-02-15

COMENTARIOS