Claves

Museo en China expuso fotos comparando personas morenas con animales

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de octubre del 2017

Causó indignación en las redes sociales. Un museo en China presentó una colección fotográfica de personas morenas y animales africanos, uno al lado del otro.

The New York Times informó que las fotos yuxtapuestas del fotógrafo Yu Huiping se encontraron en una sección de la exposición “This is Africa”, ​​en el Museo Provincial de Hubei en Wuhan.

Cada foto mostró a un animal por un lado y personas con piel oscura y expresiones similares. Más de 170,000 personas visitaron la exposición, informó la prensa estatal de China.

Yu es un fotógrafo galardonado que ha visitado África más de 20 veces en la última década y tiene un “profundo amor por su gente y vida silvestre”, informa Shangai. A su vez, es el vicepresidente de la Asociación de Fotógrafos de Hubei.

La idea de esta exposición no habría sido de Yu. El curador de exposiciones Wang Yuejun escribió en un comunicado al NYT que las yuxtaposiciones eran su propia idea y no la del fotógrafo, y alegó que comparar a las personas con los animales en China (como con el zodiaco chino) a menudo se ve como un cumplido.

Las críticas fueron más poderosas que su argumento. Tras las quejas de africanos tanto dentro de China como a nivel internacional, Wang decidió eliminar la sección de la exposición. 

Vía The New York Times.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios gastan 8 horas al día consumiendo noticias

En promedio, los usuarios gastan 8 horas al día revisando noticias en internet, televisión, diarios o revistas.

15-06-15

YouTube libera una app para los creativos

YouTube quiere ser el espacio ideal para los creativos. Es por eso que está liberando una serie de nuevas características con el propósito de impulsar la monetización, y al mismo tiempo lograr un mayor compromiso con la plataforma.

28-06-14

Denuncian agresiones a reporteros en Venezuela

El último martes, Jesús Manuel Avendaño y Maikol Labrador, reporteros del equipo de prensa de la televisora comunitaria Jaureguina TV

19-02-14

COMENTARIOS