Claves

¿Por qué el diario de esta universidad en Toronto presentó una edición en chino?

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de Octubre del 2017

The Varsity es el periódico estudiantil de la Universidad de Toronto, en Canadá, que puso en marcha una edición web en chino en setiembre pasado. ¿Qué podemos aprender de esta experiencia?

La idea de la edición en idioma chino nació en junio de 2017, cuando Celine Liu, un graduado de la Universidad de Toronto, se acercó Jacob Lorinc, editor en jefe del medio, para discutir cómo la publicación podría atender mejor a los estudiantes internacionales chinos.

Liu es el fundador de Listeners, una organización sin ánimo de lucro del campus que proporciona apoyo de compañeros a los estudiantes, y trabaja con frecuencia con la comunidad internacional de estudiantes chinos.

“En términos de las necesidades de salud mental… la separación de la familia es enorme”, refirió Liu a J Source. “Muchas familias… prestan dinero del banco y envían a sus hijos a estudiar en el extranjero. Esto provoca más problemas, porque… (los estudiantes) tienen mucha presión, no solo de la familia, sino también desde el banco. Así que por eso me acerqué a Varsity, pensando que tal vez los estudiantes deben leer más noticias… Debido a que falta información sobre muchas de sus preocupaciones y luchas”, agregó.

Para Lorinc, la publicación de una edición en idioma chino del equipo universitario fue una oportunidad para involucrar a más estudiantes con el trabajo de Varsity.

De los aproximadamente 17.000 estudiantes universitarios y graduados internacionales matriculados en la Universidad de Toronto , cerca de 10.000 son chinos.

Así es como la diversidad se puede instalar en un medio de comunicación de forma natural. Otras universidades ahora están viendo la manera de replicar el ejemplo.

Vía J Source.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce esta estrategia para reinventar un diario

El diario canadiense Montreal Gazette presentó un renovado look de su versión impresa durante la última semana y los lectores también pudieron disfrutar de otros productos: la primera edición de la aplicación para iPad, un rediseño de su web y de su app para móviles.

27-10-14

CBC suspende a dos empleados por investigación sobre agresión sexual

La radio canadiense CBC informó que dos trabajadores dejarían de laborar de manera temporal sin especificar su fecha de reingreso. La medida fue tomada en marco de la investigación que afronta el exconductor Jian Ghomeshi, quien fue acusado de agresión sexual. En octubre pasado, CBC decidió despedirlo.

05-01-15

Denuncia diario venezolano: “Nos quieren silenciar”

La Sociedad Interamericana de Prensa responsabilizó al gobierno de Venezuela por el posible cierre del diario El Impulso, afectado por una serie de medidas para acceder a permisos de importación de papel y otros insumos.

07-01-14

COMENTARIOS