Claves

¿Por qué el diario de esta universidad en Toronto presentó una edición en chino?

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de octubre del 2017

The Varsity es el periódico estudiantil de la Universidad de Toronto, en Canadá, que puso en marcha una edición web en chino en setiembre pasado. ¿Qué podemos aprender de esta experiencia?

La idea de la edición en idioma chino nació en junio de 2017, cuando Celine Liu, un graduado de la Universidad de Toronto, se acercó Jacob Lorinc, editor en jefe del medio, para discutir cómo la publicación podría atender mejor a los estudiantes internacionales chinos.

Liu es el fundador de Listeners, una organización sin ánimo de lucro del campus que proporciona apoyo de compañeros a los estudiantes, y trabaja con frecuencia con la comunidad internacional de estudiantes chinos.

“En términos de las necesidades de salud mental… la separación de la familia es enorme”, refirió Liu a J Source. “Muchas familias… prestan dinero del banco y envían a sus hijos a estudiar en el extranjero. Esto provoca más problemas, porque… (los estudiantes) tienen mucha presión, no solo de la familia, sino también desde el banco. Así que por eso me acerqué a Varsity, pensando que tal vez los estudiantes deben leer más noticias… Debido a que falta información sobre muchas de sus preocupaciones y luchas”, agregó.

Para Lorinc, la publicación de una edición en idioma chino del equipo universitario fue una oportunidad para involucrar a más estudiantes con el trabajo de Varsity.

De los aproximadamente 17.000 estudiantes universitarios y graduados internacionales matriculados en la Universidad de Toronto , cerca de 10.000 son chinos.

Así es como la diversidad se puede instalar en un medio de comunicación de forma natural. Otras universidades ahora están viendo la manera de replicar el ejemplo.

Vía J Source.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos editores renuncian por despido masivo y el cierre de 11 periódicos en Canadá

Stephen Ripley, editor en jefe del Winnipeg Sun, y James Wallace, editor del Toronto Sun, renunciaron a sus cargos luego de que Sun Media Corporation, compañía propietaria de ambos medios, anunciara el cierre de 11 periódicos y el despido de 360 empleados.

17-07-13

México: Maestros en huelga secuestran diario y atacan a reporteros

Maestros mexicanos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones del diario Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca, y durante seis horas retuvieron a 33 trabajadores, informa Sin Embargo.

25-05-12

Hay una crisis de libertad de prensa en Canadá

En una carta dirigida al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, Reporteros Sin Fronteras (RSF) expresa sus preocupaciones con respecto al reciente deterioro de la libertad de prensa en el país.

19-11-16

COMENTARIOS