Claves

¿Por qué el diario de esta universidad en Toronto presentó una edición en chino?

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de octubre del 2017

The Varsity es el periódico estudiantil de la Universidad de Toronto, en Canadá, que puso en marcha una edición web en chino en setiembre pasado. ¿Qué podemos aprender de esta experiencia?

La idea de la edición en idioma chino nació en junio de 2017, cuando Celine Liu, un graduado de la Universidad de Toronto, se acercó Jacob Lorinc, editor en jefe del medio, para discutir cómo la publicación podría atender mejor a los estudiantes internacionales chinos.

Liu es el fundador de Listeners, una organización sin ánimo de lucro del campus que proporciona apoyo de compañeros a los estudiantes, y trabaja con frecuencia con la comunidad internacional de estudiantes chinos.

“En términos de las necesidades de salud mental… la separación de la familia es enorme”, refirió Liu a J Source. “Muchas familias… prestan dinero del banco y envían a sus hijos a estudiar en el extranjero. Esto provoca más problemas, porque… (los estudiantes) tienen mucha presión, no solo de la familia, sino también desde el banco. Así que por eso me acerqué a Varsity, pensando que tal vez los estudiantes deben leer más noticias… Debido a que falta información sobre muchas de sus preocupaciones y luchas”, agregó.

Para Lorinc, la publicación de una edición en idioma chino del equipo universitario fue una oportunidad para involucrar a más estudiantes con el trabajo de Varsity.

De los aproximadamente 17.000 estudiantes universitarios y graduados internacionales matriculados en la Universidad de Toronto , cerca de 10.000 son chinos.

Así es como la diversidad se puede instalar en un medio de comunicación de forma natural. Otras universidades ahora están viendo la manera de replicar el ejemplo.

Vía J Source.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pedro J. Ramírez anuncia que quiere comprar El Mundo

A través de Twitter, Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo, confirmó que quiere comprar el diario que fundó hace 25 años.

05-08-14

Este diario consiguió que dos tercios de sus lectores desactiven los bloqueadores de anuncios

Bild ha conseguido que dos tercios de sus lectores desactiven estas aplicaciones para evitar que no se visualicen los anuncios del medio digital.

25-01-16

Diario realiza reuniones con ciudadanos en su sala de redacción para fomentar el debate público

Alrededor de 60 personas asistieron a una reunión sobre el desarrollo urbano, y 30 asistieron a una para discutir la forma de vivir de manera más amigable con el medio ambiente.

21-05-17

COMENTARIOS