Claves

Twitter promete acabar con la violencia con normas “más agresivas”

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de Octubre del 2017

El CEO de Twitter Jack Dorsey prometió que la plataforma adoptará una postura “más agresiva” en sus reglas.

El anunció llegó como una respuesta a la protesta #WomenBoycottTwitter. Dorsey refirió que Twitter ha estado trabajando ‘intensamente’ en los últimos meses. El ejecutivo añadió que se han tomado decisiones críticas sobre cómo hacer para prevenir el acoso constante a mujeres, las minorías y otros usuarios en la plataforma.

“Decidimos tomar una postura más agresiva en nuestras reglas y cómo las hacemos cumplir”, expresó Dorsey.

“Las nuevas reglas en torno a: abusos sexuales, la desnudez no consensual, símbolos de odio, grupos violentos, y los tuits que glorifican la violencia. Estos cambios van a empezar a llegar en las próximas semanas. Compartiremos más la próxima semana”, señaló.

No pocos esperan que la combinación de herramientas de Twitter sean realmente efectivas para limitar las expresiones de odio en los países que lo prohíben por ley.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Examina la trayectoria de un tuit

El arquitecto de información Benoît Vidal, junto con el equipo de MFG Labs, en Francia, desarrolló una aplicación en línea llamada “¿Where Does My Tweet Go?”, la cual permite examinar cómo un tuit se difunde en la red.

29-04-13

Renuncia jefe de operaciones de Twitter

Twitter Inc señaló que Ali Rowghani renunció como jefe de operaciones el último jueves, y con firmó que no busca contratar un reemplazo, pues muchas de sus responsabilidades serían asumidas por otros gerentes.

15-06-14

‘Let Me Tweet That For You’, un servicio muy peligroso para los periodistas

El sitio es un proyecto de OKFocus que tiene buen tiempo y que puede llevar al error a muchos periodistas, aunque fácilmente podríamos identificar que es fake, lo cierto es que debemos estar advertido.

23-03-13

COMENTARIOS