Claves

Atención, periodistas: Aprende sobre fact-checking y periodismo de datos de forma gratuita

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Octubre del 2017

No dejes pasar esta oportunidad para mejorar tu trabajo. El Centro Knight  para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin, presentó el curso masivo, abierto y en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) “Fact-checking y periodismo de datos”. Se realizará entre el 6 de noviembre y el 3 de diciembre.

Cualquier persona en cualquier parte del mundo interesada en la verificación del discurso público y el periodismo de datos, puede ser parte de esta jornada.

“La instructora, Laura Zommer (Directora ejecutiva y periodística de Chequeado), recorrerá el mundo del fact-checking y el periodismo de datos desde su historia, pasando por los métodos de verificación, la producción de contenidos incluyendo al público masivo y abordará uno de los desafíos del periodismo de hoy: las fake news”, se indica en un comunicado.

Al final del curso, contarás con conocimiento sobre:

  • Historia del fact-checking y el periodismo de datos.
  • Método de verificación del discurso.
  • Fake news: cómo identificarlas y qué es posible hacer desde el periodismo y los medios para combatirlas.
  • Formatos de producción y publicación de fact-checking y periodismo de datos innovadores que involucran a la audiencia.

En la web del sitio se explica el método de registro y el plan de estudios.

Ingresa desde aquí.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protege tus llamadas y mensajes con esta app para iOS

Para que tu actividad como periodista esté segura en el móvil, tus datos deben estar cifrados. Claro, considera esta posibilidad si tus comunicaciones lo merecen de acuerdo con tu experiencia.

03-03-15

Un caso extraño en la prensa: The Economist gana más dinero de lo que tenía pensado

Al semanario The Economist no le afecta la crisis que viven medios de todo el mundo. El último año habría ganado 67,3 millones de libras (más de 80 millones de euros), un 6% más de lo previsto para el curso vigente.

19-06-12

Lecciones de periodismo: Julio Scherer y sus entrevistas más memorables

Aristegui comentó que Scherer tenía “esa magia, esa habilidad para ir jalando la hebra y llevar a los personajes a los territorios más inesperado

07-12-15

COMENTARIOS