Claves

Atención, periodistas: Aprende sobre fact-checking y periodismo de datos de forma gratuita

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Octubre del 2017

No dejes pasar esta oportunidad para mejorar tu trabajo. El Centro Knight  para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin, presentó el curso masivo, abierto y en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) “Fact-checking y periodismo de datos”. Se realizará entre el 6 de noviembre y el 3 de diciembre.

Cualquier persona en cualquier parte del mundo interesada en la verificación del discurso público y el periodismo de datos, puede ser parte de esta jornada.

“La instructora, Laura Zommer (Directora ejecutiva y periodística de Chequeado), recorrerá el mundo del fact-checking y el periodismo de datos desde su historia, pasando por los métodos de verificación, la producción de contenidos incluyendo al público masivo y abordará uno de los desafíos del periodismo de hoy: las fake news”, se indica en un comunicado.

Al final del curso, contarás con conocimiento sobre:

  • Historia del fact-checking y el periodismo de datos.
  • Método de verificación del discurso.
  • Fake news: cómo identificarlas y qué es posible hacer desde el periodismo y los medios para combatirlas.
  • Formatos de producción y publicación de fact-checking y periodismo de datos innovadores que involucran a la audiencia.

En la web del sitio se explica el método de registro y el plan de estudios.

Ingresa desde aquí.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Encuentran cadáver del periodista José Yactayo en una maleta

Tragedia. El cadáver del periodista y realizador audiovisual José Yactayo Rodríguez (56) fue encontrado en el interior de una maleta en Andahuasi, en la provincia limeña de Huaura, de acuerdo con la agencia Andina.

03-03-17

Una herramienta que permite trabajar en equipo para rastrear noticias

Mention es una herramienta para hacer monitoreo en redes sociales y ha lanzado un nuevo plan de negocios que permitirá a los periodistas realizar un trabajo colaborativo para rastrear noticias.

05-02-14

Cuba rechaza recomendaciones de la ONU sobre la defensa del periodismo

Preocupante. De acuerdo con un reporte de Notimex, el Diario de Cuba publicó que el Gobierno rechazó “garantizar la libertad de expresión y de reunión pacífica, así como la libre actividad de los defensores de los derechos humanos, los periodistas independientes y los opositores del gobierno”.

30-09-13

COMENTARIOS