Claves

Atención, periodistas: Aprende sobre fact-checking y periodismo de datos de forma gratuita

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de octubre del 2017

No dejes pasar esta oportunidad para mejorar tu trabajo. El Centro Knight  para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin, presentó el curso masivo, abierto y en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) “Fact-checking y periodismo de datos”. Se realizará entre el 6 de noviembre y el 3 de diciembre.

Cualquier persona en cualquier parte del mundo interesada en la verificación del discurso público y el periodismo de datos, puede ser parte de esta jornada.

“La instructora, Laura Zommer (Directora ejecutiva y periodística de Chequeado), recorrerá el mundo del fact-checking y el periodismo de datos desde su historia, pasando por los métodos de verificación, la producción de contenidos incluyendo al público masivo y abordará uno de los desafíos del periodismo de hoy: las fake news”, se indica en un comunicado.

Al final del curso, contarás con conocimiento sobre:

  • Historia del fact-checking y el periodismo de datos.
  • Método de verificación del discurso.
  • Fake news: cómo identificarlas y qué es posible hacer desde el periodismo y los medios para combatirlas.
  • Formatos de producción y publicación de fact-checking y periodismo de datos innovadores que involucran a la audiencia.

En la web del sitio se explica el método de registro y el plan de estudios.

Ingresa desde aquí.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Corresponsal de RTVE fue retenida al llegar al aeropuerto de Caracas

La corresponsal de RTVE en Colombia, Nuria Ramos, y su equipo fueron retenidos cuando llegaron al aeropuerto de Caracas.

01-11-16

Director de The Guardian:"Los periodistas inteligentes involucran a sus lectores"

Poynter publica hoy un artículo de Alan Rusbridger, editor en jefe del periódico The Guardian en Londres, en el que considera que es tiempo para experimentar, y que el futuro es interminable. “Se trata de un viaje que apenas ha comenzado”, anota. Rusbridger sostiene que en el actual ecosistema de la información la apertura y […]

11-11-10

Dronestagr.am, un buen espacio para difundir fotos del periodismo ‘drone’

Muchos fotógrafos están usando ‘drones’ para asistir a sesiones de fotos a ciudades desde el cielo. El resultado es increíble, y una red social comparte los resultados. Se trata de Dronestagr.am, una red que permite a los aficionados y profesionales de la imagen mostrar lo que pueden hacer con sus aviones no tripulados.

25-07-13

COMENTARIOS