Noticias

Dron impacta contra avión en Canadá y esto pasó

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de octubre del 2017

Un avión no tripulado chocó contra un avión lleno de pasajeros en los cielos del Aeropuerto Internacional Jean Lesage en Quebec, Canadá.

Es la primera vez que ocurre un hecho así, de acuerdo con el ministro de Transporte. El propietario avión no tripulado estaba volando ilegalmente en una zona de exclusión aérea.

El ministro Marc Garneau publicó un comunicado sobre el incidente que se produjo la semana pasada: “El 12 de octubre de 2017, un vuelo Skyjet fue golpeado por un avión no tripulado, mientras entraba al Aeropuerto Internacional Jean Lesage en Quebec”.

“Estoy muy aliviado de que la aeronave solamente sufriera daños menores y fuera capaz de aterrizar con seguridad”, expresó Garneau.

El avión transportaba a 8 pasajeros, y se estima que volaba a unos 1.500 pies (~ 450m) sobre el espacio aéreo del aeropuerto cuando ocurrió el impacto.

Las autoridades están ahora trabajando en conjunto con la aerolínea y el aeropuerto para supervisar la situación y cooperar con la Junta de Seguridad de Transporte de Canadá para cualquier investigación.

“Me gustaría recordar a los operadores de aviones no tripulados que poner en peligro la seguridad de una aeronave es un delito grave. Cualquier persona que viole las regulaciones podría estar sujeto a multas de hasta US$ 25,000 y / o prisión”, anotó.

Luego, en conversación con CBC News, Garneau refirió que “el avión tuvo la suerte de haber aterrizado sin problemas”. 

“Si el avión no tripulado hubiera chocado con la cabina o el motor, el evento ‘podría haber sido mucho más grave’ o incluso ‘catastrófica'”, aseveró.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canadá: Emotivo encuentro entre periodista y refugiados sirios

Una corresponsal de la BBC de Londres tuvo un emotivo reencuentro con una familia de refugiados sirios en Toronto.

23-09-16

Anuncian cierre de 20 diarios en Canadá

A pesar de que en Canadá algunos periódicos se han vuelto líderes en los muros de pago, la realidad de los medios locales es otra. La compañía Transcontinental Inc anunció el cierre de 20 publicaciones semanales en Quebec.

05-09-14

Reino Unido y Canadá donan 4 millones de dólares para capacitar a periodistas de todo el mundo

Amal Clooney advirtió a los líderes mundiales que “firmar compromisos y hacer discursos no es suficiente” cuando se trata de apoyar la libertad de los medios.

11-07-19

COMENTARIOS