Noticias

Facebook tiene más moderadores que todo el personal de Twitter y Snapchat

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Octubre del 2017

Facebook ha invertido este año aumentando la cantidad de moderadores de contenido que emplea en todo el mundo después de una serie de acusaciones de que sus algoritmos por sí solos no podían manejar la tarea, señala Quartz, tras revelar que la red social tiene más de 8,750 personas enfocadas en esta tarea. Se trata de más del doble de la cantidad total de empleados de Twitter.

“Si bien Twitter solo tiene 328 millones de usuarios mensuales en comparación con los 2 mil millones de Facebook, los dos enfrentan muchos de los mismos retos de moderación de contenido”, señala la web. 

En mayo, cuando Facebook se enfrentó a críticas de que los usuarios estaban transmitiendo en vivo actos de violencia, el CEO Mark Zuckerberg anunció 3.000 nuevas contrataciones para reducir la violencia, el discurso de odio y la explotación infantil en la plataforma. Ya en ese momento tenía a 4,500 personas en la tarea de moderar el contenido, una función que Facebook internamente llama Operaciones Comunitarias. Después de una investigación federal sobre las compras de publicidad política de Rusia en Facebook, la compañía anunció 1.000 nuevas contrataciones para que el equipo se centre en anuncios publicitarios, además de 250 personas que trabajarían específicamente en la interferencia electoral.

Snap, la empresa matriz de la red social Snapchat, emplea a aproximadamente a 2.600 personas, incluido su equipo de noticias centrado en contenido editorial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El español es la segunda lengua más utilizada en Twitter

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, anunció hoy que el español es la segunda lengua más utilizada en Twitter. La más usada sigue siendo el inglés.

14-01-13

Twitter mostrará la cuenta de Vine en el perfil

Twitter informó que hay nuevas formas de contactar con los autores de Vine.

22-10-15

Desarrollan una aplicación que permite “odiar” en Facebook

“Descubre si tú y un amigo de Facebook se odian mutuamente”. Ese es el slogan del sitio “Hate with friends” (Odio con amigos), una aplicación que permite incluir la opción de “odiar” a los contactos en la red social.

17-12-13

COMENTARIOS