Noticias

Facebook tiene más moderadores que todo el personal de Twitter y Snapchat

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2017

Facebook ha invertido este año aumentando la cantidad de moderadores de contenido que emplea en todo el mundo después de una serie de acusaciones de que sus algoritmos por sí solos no podían manejar la tarea, señala Quartz, tras revelar que la red social tiene más de 8,750 personas enfocadas en esta tarea. Se trata de más del doble de la cantidad total de empleados de Twitter.

“Si bien Twitter solo tiene 328 millones de usuarios mensuales en comparación con los 2 mil millones de Facebook, los dos enfrentan muchos de los mismos retos de moderación de contenido”, señala la web. 

En mayo, cuando Facebook se enfrentó a críticas de que los usuarios estaban transmitiendo en vivo actos de violencia, el CEO Mark Zuckerberg anunció 3.000 nuevas contrataciones para reducir la violencia, el discurso de odio y la explotación infantil en la plataforma. Ya en ese momento tenía a 4,500 personas en la tarea de moderar el contenido, una función que Facebook internamente llama Operaciones Comunitarias. Después de una investigación federal sobre las compras de publicidad política de Rusia en Facebook, la compañía anunció 1.000 nuevas contrataciones para que el equipo se centre en anuncios publicitarios, además de 250 personas que trabajarían específicamente en la interferencia electoral.

Snap, la empresa matriz de la red social Snapchat, emplea a aproximadamente a 2.600 personas, incluido su equipo de noticias centrado en contenido editorial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook pagó US$1,5 millones a 330 investigadores de seguridad

La red social informó hace poco que pagó US$1,5 millones a 330 investigadores de seguridad en todo el mundo el año pasado como parte de su programa de recompensa por el descubrimiento de errores en el sistema, que se lanzó en agosto de 2011.

04-04-14

Facebook apuesta por la diversidad y revela cifras sobre comunidad LGBT

Facebook apuesta por la diversidad de su personal. Con el fin de respetar la etnicidad y opción sexual de sus empleados, la red social realizó un estudio interno que muestra que no hay discriminación en la compañía.

15-07-16

Una noticia falsa que se viraliza en la red

The Onion es una web estadounidense especializada en las noticias satíricas. Básicamente se dedica al entretenimiento y a la publicación de artículos que informan sobre noticias internacionales, nacionales y locales.

05-05-13

COMENTARIOS