Claves

Daphne Caruana “fue asesinada porque se interpuso entre el Estado de derecho y los que tratan de violarla”

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de octubre del 2017

El hijo de la periodista de investigación de Malta y bloguera Daphne Caruana Galizia describió en su cuenta de Facebook cómo fue la búsqueda de las partes del cuerpo de su madre, quien murió en un coche bomba el último lunes.

“Mi madre fue asesinada porque se interpuso entre el Estado de derecho y los que tratan de violarla, al igual que muchos periodistas fuertes”, escribió Matthew Caruana Galizia, quien también es un periodista de investigación.

El reportero expresó que su progenitora fue atacada porque era la única persona denunciando lo que las instituciones del Estado no se atreven.

Expertos forenses holandeses tenían que llegar en Malta para ayudar a la Policía en el estado más pequeño de la Unión Europea para investigar la muerte de Daphne Caruana Galizia, quien dirigió la investigación Panama Papers en la isla.

Matthew Caruana Galizia dijo que nunca olvidaría el infierno en el que se convirtió el campo, tratando de abrir la puerta del auto, gritando a dos policías que se presentaron con un solo extintor, según declaró.

LOS LADRONES

Caruana Galizia, de 53 años, denunció sin descanso casos de presunta corrupción de alto nivel entre los políticos de todos los partidos de Malta. “Hay ladrones por doquier ahora. La situación es desesperada”, escribió en un post publicado apenas media hora antes de que la bomba explotara, recuerda The Guardian.

Y recientes revelaciones señalaron con el dedo al primer ministro de Malta, Joseph Muscat, y dos de sus colaboradores más cercanos, por conexiones a empresas offshore. 

Matthew Caruana Galizia dijo en su mensaje de Facebook que el asesinato de su madre “no fue un asesinato común y no fue trágico. Trágico es alguien siendo atropellado por un autobús. Cuando hay sangre y fuego a su alrededor, es la guerra. Somos un pueblo en guerra contra el crimen organizado y el Estado, que se han vuelto indistinguibles”, aseveró.

En opinión, de Matthew, el “primer ministro es un payaso”. La “cultura de impunidad” floreció en la isla, indicó, después de que el premier “llenó su oficina con ladrones, y luego a la Policía con ladrones e imbéciles, y los tribunales con ladrones e incompetentes”.

Vía The Guardian.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Ser periodista en México parece más una sentencia a muerte que una profesión”

Es una pesadilla la que viven los periodistas en México. Javier Valdez, corresponsal de La Jornada en Sinaloa, y fundador del medio Río Doce, fue asesinado el último lunes a balazos. ¿Llegará la justicia?

16-05-17

Un ebook sobre la situación del periodismo en Argentina

FOPEA y la Fundación Konrad Adenauer presentaron en el X Congreso Internacional de FOPEA “Periodismo cercan(d)o, informe de situación”, un libro que promete una completa radiografía del periodismo argentino.

22-12-15

Audio revela que Saddam Hussein mandó a matar a periodista

El exdictador iraquí Saddam Hussein ordenó la ejecución del periodista del diario inglés The Observer Farzad Bazoft en 1990 para castigar a la entonces primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher y humillar a Gran Bretaña.

26-10-11

COMENTARIOS