Claves

Facebook apuesta por la tecnología para brindar mayor seguridad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de Octubre del 2017

En el mes de la concientización sobre la ciberseguridad, Facebook informó de su apuesta por nuevas tecnologías que ayuden a cuidar la privacidad de los usuarios.

Aanchal Gupta, Director de Seguridad de Facebook, dijo en un post que están agregando ” más funciones de seguridad fáciles de usar a nuestros productos, abriendo el código de algunos de los trabajos que creemos que beneficiarán a la comunidad de desarrolladores más grande y ayudando a crear conciencia cibernética entre los estudiantes para la próxima generación de la ciberseguridad“.

Estas son las mejoras:

  • Llaves de seguridad ayudan a mantener tu cuenta segura con la herramienta de autenticación en dos pasos. Esta es una llave de seguridad física que está registrada a tu cuenta de manera que la próxima vez que vayas a iniciar sesión, puedas hacerlo simplemente tocando este pequeño dispositivo que se inserta en la unidad USB de tu computadora. La autenticación de dos pasos ayuda a proteger tu cuenta de cualquier persona que pueda conseguir tu contraseña y, con las claves de seguridad de universal Second Factor (U2F), hemos llevado la protección de tu cuenta un paso más allá. Puedes registrar una clave de seguridad física en tu cuenta para que la próxima vez que inicies sesión después de activar la autenticación de dos factores, toques simplemente un pequeño dispositivo de hardware que va en la unidad USB de tu computadora.
  • Recuperación de cuentas delegadas es un proyecto de código abierto. “Estamos incentivando a otros servicios a ofrecerlo y adoptarlo”, dijo. Esto será útil en caso de que pierdas tu contraseña, teléfono o clave de seguridad. A través de esta herramienta podrás delegar la recuperación de tu cuenta para que no tengas que confiar en tus correos electrónicos para recuperar tu cuenta de Facebook. Deberás configurar este método de antemano guardando una ficha de recuperación con tu cuenta de Facebook.
  • ThreatExchange y Bug Bounty son dos ejemplos de cómo trabaja la red social con la comunidad. ‘Intercambio de Amenazas’ es una plataforma para compartir información sobre amenazas de seguridad entre empresas comprometidas con la prevención de amenazas. El programa Bug Bounty de Facebook reconoce y recompensa a los investigadores que identifican errores de seguridad en los servicios de Facebook

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué no confirman una información antes de tuitear ?

Los periodistas no deben ser difusores de rumores en ningún escenario. Y esto incluye a las redes sociales. Sin embargo, en diversas partes del mundo, reporteros, presentadores de noticias, editores y personal de prensa usan Twitter y Facebook sin responsabilidad.

12-11-11

Agencia AP usó redes sociales tras caída de su plataforma

Twitter y Facebook salvaron a la agencia Associated Press. La plataforma sufrió ayer una caída por al menos tres horas debido a problemas técnicos que no fueron precisados.

17-06-15

Cómo las empresas utilizan Facebook para contratar y despedir a los empleados

Mindflash advierte que se suele negar un puesto de trabajo a aquellos que hablan más de sus exempleadores y clientes. Otra vez, estamos en lo mismo: sentido común.

06-08-11

COMENTARIOS