Claves

Alertan sobre falla que deja el sistema WiFi vulnerable a hackers

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de Octubre del 2017

Investigadores belgas informaron el lunes que descubrieron una falla en un sistema ampliamente usado para proteger las comunicaciones vía WiFi.

El fallo permitiría a piratas informáticos leer información supuestamente encriptada, o infectar sitios web con virus.

Mathy Vanhoef y Frank Piessens, investigadores de la universidad belga KU Leuven, revelaron un error en el protocolo WPA2 que protege los sistemas WiFi usados para la comunicación inalámbrica de teléfonos móviles, computadoras personales y otros dispositivos con routers conectados a la red.

“Si su dispositivo admite WiFi, probablemente esté afectado”, expresaron los investigadores en el sitio web www.krackattacks.com. Este espacio fue creado para brindar información técnica sobre la falla y métodos para atacar dispositivos vulnerables.

Aún no está claro cuán difícil sería para los hackers aprovechar la falla, o si esta ya se usó para lanzar ataques.

La Wi-Fi Alliance, un grupo de la industria que representa a cientos de compañías de tecnología wifi, comentó que el tema “podría resolverse a través de una actualización directa de software”.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Hackers del gobierno atacan a periodistas que investigan accidente aéreo

Hackers del gobierno ruso comenzaron a atacar a un periodista ciudadano británico en febrero de 2015, ocho meses después de que comenzara a publicar pruebas que documentan la supuesta participación del gobierno ruso en el derribo de un avión de Malasia a través de Ucrania, informa The Washington Post.

29-09-16

Snapchat asegura que los hackers no vulneraron sus servidores

Un gran número de imágenes y videos del sistema de mensajería efímera Snapchat fue publicado por piratas informáticos la noche del jueves, causando pánico entre la comunidad online, pues se supone que los mensajes deberían desaparecer segundos después de ser vistos.

10-10-14

Twitter prueba una segunda forma de autenticación tras últimos ‘hackeos’

Twitter está probando una segunda forma de autenticar las cuentas de los usuarios en su red social con el fin de proporcionar más seguridad frente a la actividad hacker, que en estos últimos meses se ha vuelto más intensa. El último ataque lo sufrió el perfil de la agencia AP.

23-04-13

COMENTARIOS