Claves

Alertan sobre falla que deja el sistema WiFi vulnerable a hackers

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de octubre del 2017

Investigadores belgas informaron el lunes que descubrieron una falla en un sistema ampliamente usado para proteger las comunicaciones vía WiFi.

El fallo permitiría a piratas informáticos leer información supuestamente encriptada, o infectar sitios web con virus.

Mathy Vanhoef y Frank Piessens, investigadores de la universidad belga KU Leuven, revelaron un error en el protocolo WPA2 que protege los sistemas WiFi usados para la comunicación inalámbrica de teléfonos móviles, computadoras personales y otros dispositivos con routers conectados a la red.

“Si su dispositivo admite WiFi, probablemente esté afectado”, expresaron los investigadores en el sitio web www.krackattacks.com. Este espacio fue creado para brindar información técnica sobre la falla y métodos para atacar dispositivos vulnerables.

Aún no está claro cuán difícil sería para los hackers aprovechar la falla, o si esta ya se usó para lanzar ataques.

La Wi-Fi Alliance, un grupo de la industria que representa a cientos de compañías de tecnología wifi, comentó que el tema “podría resolverse a través de una actualización directa de software”.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TVE pide disculpas por error en tuit que no distinguía información de opiniones

Telediario TVE pidió (con cinco días de tardanza) disculpas por error en un tuit que no permitía a los lectores distinguir la información de la opinión.

29-11-15

¿Culpa de la inmediatez? NBC ‘mató’ a Neil Young

La noticia de la muerte de Neil Armstrong fue otra prueba de fuego para las redacciones. La angustia de tuitear, de dar la alerta en la web y de llevar a Facebook la exclusiva puede llevar al error. Para cubrir una noticia de última hora hay que ser rigurosos en algo tan esencial con la revisión de los nombres de los protagonistas de la historia.

26-08-12

Nueva York convierte sus teléfonos públicos en puertos WiFi

La ciudad de Nueva York en Estados Unidos acaba de anunciar en su blog oficial el lanzamiento de un plan piloto que consiste en la instalación de puertos WiFi en las cabinas de teléfonos públicos en cinco condados (distritos) del estado.

11-07-12

COMENTARIOS