Claves

Alertan sobre falla que deja el sistema WiFi vulnerable a hackers

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de octubre del 2017

Investigadores belgas informaron el lunes que descubrieron una falla en un sistema ampliamente usado para proteger las comunicaciones vía WiFi.

El fallo permitiría a piratas informáticos leer información supuestamente encriptada, o infectar sitios web con virus.

Mathy Vanhoef y Frank Piessens, investigadores de la universidad belga KU Leuven, revelaron un error en el protocolo WPA2 que protege los sistemas WiFi usados para la comunicación inalámbrica de teléfonos móviles, computadoras personales y otros dispositivos con routers conectados a la red.

“Si su dispositivo admite WiFi, probablemente esté afectado”, expresaron los investigadores en el sitio web www.krackattacks.com. Este espacio fue creado para brindar información técnica sobre la falla y métodos para atacar dispositivos vulnerables.

Aún no está claro cuán difícil sería para los hackers aprovechar la falla, o si esta ya se usó para lanzar ataques.

La Wi-Fi Alliance, un grupo de la industria que representa a cientos de compañías de tecnología wifi, comentó que el tema “podría resolverse a través de una actualización directa de software”.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigación advierte sobre la futura ineficiencia del WiFi

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación CTIT de la Universidad de Twente asegura que el WiFi está a punto de rebasar sus propios límites.

20-06-12

Apple se disculpa por errores en iOS 8.0.1

La última actualización de Apple es una pesadill para el departamento de relaciones públicas de la firma. Tras su instalación, numerosos usuarios se han quejado de las funciones del sistema en el nuevo iPhone.

25-09-14

Estos fueron los medios que metieron la pata en el 2016

En el 2016 no faltaron los errores. Algunos no causaron graves consecuencias (y hasta risas de la audiencia), pero también hubo casos graves.

24-12-16

COMENTARIOS