Claves

Intel se asocia con Facebook para diseñar un chip que integra inteligencia artificial

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de Octubre del 2017

Facebook quiere seguir enfocándose en el desarrollo de la inteligencia artificial, pero no puede hacerlo solo. Es por eso que se asoció con Intel y otras empresas para diseñar un chip súper rápido y adecuado con esa tecnología. Así lo confirmó el martes el director de la firma Brian Krzanich.

El gigante fabricante de chips también trabaja junto otros titanes de internet que hacen una inversión agresiva en inteligencia artificial para crear el primero de lo que será una nueva familia de “Procesadores de Red Nervana Neural”, adaptado a las necesidades de la tecnología emergente, expresó Krzanich durante una entrevista con WSJ.

“Creo que solo estamos empezando una transformación”, refirió Krzanich sobre la apuesta.

“La inteligencia artificial será similar a lo que internet fue en los 90”, explicó en diálogo con el citado medio, y el futuro aún es impredecible.

“Tenemos una gran familia para abordar este tema, (Facebook) está ayudándonos, junto con otros para saber hacia dónde va esto”, añadió sobre la enorme iniciativa, que de acuerdo con lo que escribió en un blog de Intel, podrían ayudar a transformar el campo de la salud, las redes sociales, los automóviles y más.

Los diseños se inspiran en el cerebro humano, “lo que ayudará a los equipos a tomar decisiones basadas en los patrones y asociaciones”, de acuerdo con el ejecutivo.

De otro lado, asegura que los beneficios potenciales de los chips de autoaprendizaje son ilimitados, pues estos tipos de dispositivos pueden aprender a realizar las tareas cognitivas más complejas, tales como la interpretación de ritmos cardíacos críticos, la detección de anomalías para prevenir cyberhacking y componer música.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los blogs siguen vigentes para el seguimiento de noticias y temas profundos

Shaughnessy señala que los blogs son el lugar donde las personas buscan información más completa, o hacen seguimiento de noticias después de ver las reacciones inmediatas en las redes sociales

20-08-11

Usa la app Instaframe+ para crear impresionantes collage en Instagram

Instaframe+ es una app para crear una gran cantidad de tipos de collage para Instagram desde el iPad o el iPhone. Es muy sencillo y útil para experimentar con distintas composiciones fotográficas.

08-01-13

Gawker: “La noticia es una conversación continua entre periodistas y lectores”

Se trata de una plataforma que muestra las 10 conversaciones más destacadas del sitio en Instant Articles de Facebook.

06-07-16

COMENTARIOS