Herramientas

WhatsApp permitirá compartir la ubicación en tiempo real

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de octubre del 2017

No se quiere quedar atrás. Como Telegram hace poco, WhatsApp activó una función para compartir la ubicación exacta en tiempo real con los contactos.

Así lo informó la compañía ahora de Facebook en su blog. En el anuncio se señala que la característica estará disponible durante las próximas semanas en los dispositivos Android y el iPhone.

Los familiares y amigos pueden aprovechar la actualización durante viajes, por ejemplo.

La función es protegida por el cifrado de extremo a extremo, y en todo momento es posible controlar con quién la queremos compartir y durante cuánto tiempo.

Para activarlo tendremos que abrir un chat con una persona o grupo y pulsar en el botón “adjuntar”, allí estará la opción “Ubicación”. Veremos la sección “Ubicación en tiempo real”. Luego indica la duración y listo. 

También aplica en los grupos. Y si más de una persona está compartiendo su ubicación en tiempo real, los puntos podrán visualizarse en el mismo mapa.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce esta excelente app de teclado para Android

SwiftKey Note es una popular aplicación de teclado para dispositivos Android, de gran ayuda para las personas que necesitan redactar en tiempo real ya que permite trabajar redactando de forma rápida desde teléfonos y tabletas

25-01-14

Flipboard pronto estaría disponible para Android

Una buena noticia para los usuarios de Android. La revista social Flipboard llegaría a todos los dispositivos bajo ese sistema, según el portal Engadget.

31-05-12

Protege tu privacidad al máximo con esta app

CoverMe es una aplicación que se basa en el almacenamiento cifrado para otorgarle privacidad y tranquilidad al usuario. Los diferentes servicios que ofrece garantizan máxima privacidad y que los archivos que se almacenan dentro del dispositivo móvil no sean obtenidos por otras personas.

26-10-13

COMENTARIOS