Noticias

Ecuador: Piden seguridad para periodista amenazada

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Octubre del 2017

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió el miércoles a las autoridades de Ecuador garantizar la seguridad de la periodista de televisión Janet Hinostroza, quien esta semana fue amenazada en redes sociales.

El 15 de octubre, un usuario de Twitter identificado como alerta_911 amenazó con dispararle y escribió “así es como limpiamos a la prensa sucia y corrupta”.

Robert Mahoney, subdirector ejecutivo del Comité citado en el boletín, aseveró que el presidente Lenín Moreno “debe saber que está en el centro de la atención internacional y debe tomar en serio cualquier amenaza contra los periodistas del país y actuar en consecuencia. La prensa debe poder trabajar libremente y sin temor a represalias”.

A mediados de febrero de este año, Hinostroza recibió un artefacto explosivo en el canal de televisión, pero obligó a la evacuación del personal del canal ante la amenaza, que fue neutralizada por la policía.

“Janet Hinostroza ha sido repetidamente blanco de amenazas y hostigamiento por su valiente trabajo como periodista”, dijo Robert Mahoney.

En 2013, el Comité entregó a esa periodista el Premio Internacional de la Libertad de Prensa por sus trabajos investigativos sobre la política y la corrupción en Ecuador, lo que significó el acoso del gobierno del entonces presidente Rafael Correa, el cual sometió al mismo tratamiento a otros periodistas de investigación que revelaron casos de corrupción bajo su gestión.

La periodista agradeció en Twitter la solidaridad del gremio y de diversos frentes del país:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange se queda sin vigilancia en la embajada de Ecuador en Londres

La policía ya no estará estacionada frente a la embajada de Ecuador en Londres, donde el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha estado refugiado desde 2012, informó la Policía Metropolitana (MET).

12-10-15

Ecuador: Periodista franco-brasileña sería deportada tras ser detenida en protestas

La periodista franco-brasileña Manuela Picq, profesora de la Universidad San Francisco de Quito y también pareja del líder indígena Carlos Pérez Guartambel, podría ser deportada en las próximas horas, después de haber sido detenida de manera violenta junto al líder indígena en las afueras de la Iglesia de la Merced, en el centro de Quito, en medio de las protestas ciudadanas.

14-08-15

Ecuador: 8 periodistas son víctimas de ataques online masivos

Al menos ocho periodistas ecuatorianos han sido víctimas de ataques online masivos en las últimas semanas.

29-10-16

COMENTARIOS