Noticias

Ecuador: Piden seguridad para periodista amenazada

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Octubre del 2017

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió el miércoles a las autoridades de Ecuador garantizar la seguridad de la periodista de televisión Janet Hinostroza, quien esta semana fue amenazada en redes sociales.

El 15 de octubre, un usuario de Twitter identificado como alerta_911 amenazó con dispararle y escribió “así es como limpiamos a la prensa sucia y corrupta”.

Robert Mahoney, subdirector ejecutivo del Comité citado en el boletín, aseveró que el presidente Lenín Moreno “debe saber que está en el centro de la atención internacional y debe tomar en serio cualquier amenaza contra los periodistas del país y actuar en consecuencia. La prensa debe poder trabajar libremente y sin temor a represalias”.

A mediados de febrero de este año, Hinostroza recibió un artefacto explosivo en el canal de televisión, pero obligó a la evacuación del personal del canal ante la amenaza, que fue neutralizada por la policía.

“Janet Hinostroza ha sido repetidamente blanco de amenazas y hostigamiento por su valiente trabajo como periodista”, dijo Robert Mahoney.

En 2013, el Comité entregó a esa periodista el Premio Internacional de la Libertad de Prensa por sus trabajos investigativos sobre la política y la corrupción en Ecuador, lo que significó el acoso del gobierno del entonces presidente Rafael Correa, el cual sometió al mismo tratamiento a otros periodistas de investigación que revelaron casos de corrupción bajo su gestión.

La periodista agradeció en Twitter la solidaridad del gremio y de diversos frentes del país:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Marchan por la liberación de la periodista Manuela Picq

Desde tempranas horas del día se realizó al norte de Quito una marcha solidaria pidiendo la liberación de Manuela Picq, reportera, docente universitaria y pareja del dirigente indígena Carlos Pérez, informa El Comercio.

16-08-15

Rafael Correa: ‘Me tiene sin el menor cuidado lo que diga la SIP’

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, desestimó hoy las críticas emitidas desde la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre los supuestos ataques a la prensa privada en su país.

19-10-11

CPJ: “Mientras Correa apoya a Assange, el gobierno reprime a la prensa”

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) acaba de publicar un largo artículo en el que critica la posición de Ecuador y de su presidente Rafael Correo al esmerarse en dar asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

18-08-12

COMENTARIOS