Claves

Esta es la tecnología que usará la BBC para ofrecer lo que el público quiere

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de octubre del 2017

La BBC adopta mejor tecnología para crear contenidos más atractivos. El equipo R&D del medio anunció que utilizará el “Machine Learning” (aprendizaje automático) para trabajar con lo que el público quiere ver.

Para lograr esto, el equipo se ha asociado con científicos de datos y expertos de universidades del Reino Unido, así como medios de comunicación y las empresas de tecnología con sede en Europa como a nivel internacional.

La asociación tiene la intención de crear una BBC más personalizada para entretener en nuevas formas.

Los investigadores analizarán los datos del usuario y aplicarán algoritmos para obtener información sobre las preferencias de las audiencias. Aún no hay muchos detalles, pero el equipo planea usar el aprendizaje automático en su propio contenido digital y tradicional para obtener nuevos conocimientos.

“A medida que se reinventa la BBC, podemos ver las oportunidades que los datos y el aprendizaje automático abren para nosotros, nuestro talento creativo y nuestra audiencia”, refirió Matthew Postgate, director de tecnología y producto oficial del medio, citado por The Verge.

La BBC también anunció que está ofreciendo cursos de maestría en ciencias de datos para los empleados. Samantha Chadwick, directora de alianzas en R&D, dice que el equipo tiene la esperanza de “formar una nueva generación de científicos de datos sobre problemas reales de los medios para crear nuevas experiencias en la audiencia”.

Vía The Verge.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Bezos: ‘Estamos al borde de una era dorada para la inteligencia artificial’

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático crearán computadoras tan sofisticadas que los humanos necesitarán implantarse “encajes neuronales” para competir. Así lo expresó el presidente ejecutivo de Tesla Motors y SpaceX, Elon Musk, a líderes del sector tecnológico.

06-06-16

Lo que busca Quartz en un reportero de tecnología

Quartz esta en busca de un reportero para mejorar su cobertura en el sector de la tecnología a nivel mundial. Quiere más contenido original, informes y análisis, de acuerdo con su anuncio.

12-05-17

11 cosas que debes saber sobre el nuevo dueño de The Washington Post

El nuevo dueño de The Washington Post es el fundador de Amazon. No es periodista, pero sabe qué está pasando en el ecosistema de los medios, conoce a fondo el mundo de Internet y sabe bien cómo mover sus fichas para mantenerse a flote en la órbita de los nuevos negocios impulsados por la tecnología.

05-08-13

COMENTARIOS