Claves

BBC Minute se expande para las audiencias jóvenes con videos

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Octubre del 2017

BBC Minute es el boletín de radio que la BBC mejoró con una versión de video. ¿El propósito? Obtener una mayor participación entre los jóvenes de todo el mundo.

Journalism.co.uk cuenta que un equipo trabaja en Londres todo el día para producir boletines de noticias cada media hora para 25 estaciones asociadas en todo el Oriente Medio y África.

Chris Gibson, editor asistente, explicó que los videos se han introducido para que los socios compartan el material en sus propios sitios web y canales de redes sociales.

“Las estaciones de radio no están interesadas ​​solo en el audio, son bestias visuales que quieren utilizar el video para conectar con sus audiencias. Nos estamos moviendo con ellos y dándoles lo que quieren”, manifestó.

Los videos, al igual que los boletines de audio, tienen un minuto de duración y se centran en un solo tema. Algunos de los videos han superado el millón de visualizaciones en las redes sociales.

“Estamos tratando de hacer que nuestros vídeos reflejan el mundo. El público quiere una perspectiva global, no solo lo que está pasando en su propio país”, refirió el editor.

“No es cierto que los jóvenes no están interesados ​​en noticias, solo hay que darles el formato que se ajuste a sus vidas”, explicó.

Dos videos se están produciendo actualmente cada semana. Son enviados a las 25 emisoras asociadas, junto con el boletín de radio de cada media hora.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando las portadas de álbumes famosos cobran vida

Los vinilos han perdido fuerza, pero hay grupos que se están encargando de mantenerlo como un formato vivo. Un ejemplo es el video musical de la directora israelí Vania Heymann.

25-10-14

Cómo Slate y Reuters experimentan con anuncios en video

Las publicaciones Slate y Reuters han comenzado a utilizar anuncios de videos en los artículos que difunden en sus páginas web. Además, ese material se reproduce automáticamente al usar la barra de navegación en la nota.

12-10-14

BBC News crea área dedicada al periodismo visual

La sección de noticias de la BBC ha creado un área dedicada al periodismo visual, formada por la unión de los departamentos de televisión y gráficos online. Este equipo multiplataforma estará liderado por Amanda Farnsworth.

27-06-12

COMENTARIOS