Herramientas

Director editorial de Vox Media fue despedido por caso de acoso sexual

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de octubre del 2017

Las revelaciones de acoso sexual en la industria del entretenimiento repercuten en los medios de comunicación. Tras la difusión de la lista Shitty Media Men, Lockhart Steele, director editorial de Vox Media, fue despedido con efecto inmediato.

Los empleados de Vox fueron fueron notificados por la compañía. Steele “admitió participar en una conducta que no era coherente con nuestros valores fundamentales y no será tolerado en Vox Media”, se indicó en la misiva.

“Nuestra investigación sobre las cuestiones planteadas por un antiguo empleado en un post en Medium continúa”, se añade.

“Vox Media está comprometida a fomentar una comunidad segura y acogedora, y aprecia a todos los que han estado dispuestos a hablar y compartir información durante el curso de esta investigación”, agrega el comunicado, citado por The Awl.

El mencionado texto viral apareció en Medium escrito por Eden Rohatensky, quien alega mala conducta por más de un empleado en Vox. Ella trabajó como desarrolla web desde junio de 2014 hasta agosto de 2015, de acuerdo con su cuenta en LinkedIn.

“Sería aún más negligente al no señalar que Steele fue también el director editorial de Gawker Media,que tenía su propio ‘problema con las mujeres'”, anota Silvia Killingsworth, periodista de The Awl.

La reportera señala que los nuevos conglomerados de medios no son inmunes a los mismos tipos de abusos de poder y el acoso sexual en el trabajo que se han conocido en las últimas dos semanas desde que el escándalo estalló con Harvey Weinstein.

Vía  The Awl.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabaja Al Jazeera para elaborar visualizaciones con el periodismo de datos

Al Jazeera en Inglés publicó ayer un increíble mapa interactivo sobre la rebelión Siria, un buen ejemplo de periodismo de datos que el sitio Journalism.co.uk desmenuzó para entender cómo se usó la información para armar la visualización.

21-07-13

Periodistas brasileñas revelan cotidiano acoso sexual en las redacciones

Las mujeres son más del 60% de los profesionales de periodismo en Brasil, de acuerdo con una investigación de la Universidad Federal de Santa Catarina.

09-12-17

Forbes presenta sistema para fuentes anónimas

Forbes implemento en su web un sistema de comunicación online para permitir que la comunidad le envíe de forma segura y anónima cualquier tipo de archivo. El programa se llama SafeSource, y usa una combinación de código cifrado para ocultar el contenido y la identidad de las fuentes.

31-10-13

COMENTARIOS