Claves

The New York Times: Fotógrafo demandó al medio por estas razones

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de octubre del 2017

Un fotógrafo del New York Times presentó una demanda contra el diario. ¿De qué acusa al medio? De una clasificación errónea de su situación laboral, de discriminarlo por su edad, de no darle comisiones por una detención durante la cobertura de una historia y de tomar represalias contra él por esas afirmaciones.

Bloomberg BNA informó que el gráfico Robert Stolarik  presentó la demanda el 6 de julio en la Corte de Distrito del Distrito Sur de Nueva York.

El reportero dijo que durante sus 14 años de trabajo en el medio, siempre ha sido clasificado como un profesional independiente en lugar de un empleado a tiempo completo, haciéndole pagar impuestos adicionales. Stolarik dice que los editores del NYT se refieren a él como un “profesional independiente a tiempo completo”.

Stolarik trató de convertirse en un fotógrafo de plantilla, pero afirma que varios editores le dijeron que su edad (tenía 37 años en 2006) le impediría ser gráfico del staff.

Al mismo tiempo, una serie de fotógrafos más jóvenes “menos” cualificados en sus 20 años fueron contratados por el Times como fotógrafos, dice la demanda.

“Como resultado de las prácticas de empleo discriminatorias ilegales (del NYT), Stolarik ha sufrido una pérdida de ingresos y beneficios, en tanto se le niega un puesto en el personal y asignaciones independientes”,  señala la demanda.

También afirma que NYT tomó represalias contra él después de que envió una carta con estas quejas legales en marzo de 2016. Desde ese momento no ha recibido una sola comisión por parte de los editores.

Vía Bloomberg BNA

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: prenden fuego a casa de periodista

Los periodistas mexicanos sufren constantemente represalias por cumplir con su labor informativa. El último caso registrado es el del director del diario Despertar de Oaxaca, Felipe Martínez López, quien fue víctima de un atentado en su propia vivienda.

07-09-14

Prezi cambió y esto es lo nuevo

El equipo de Prezi anunció en su blog una serie de recientes cambios en el editor de la herramienta de presentaciones en línea.

23-06-14

Fotógrafo emplea drones para documentar viaje con selfies

Son varios los profesionales de la fotografía que se han animado a documentar empleando drones, los cada vez más populares vehículos aéreos no tripulados a control remoto. Uno de ellos es Alex Chacón, quien ha sorprendido con “DRONIE”, un proyecto que mezcla lo mejor de la captura aérea con los famosos ‘selfies’ o autofotos. #selfie + #drone = #dronie Video is finally here! Check […]

14-02-15

COMENTARIOS