Claves

The New York Times: Fotógrafo demandó al medio por estas razones

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de octubre del 2017

Un fotógrafo del New York Times presentó una demanda contra el diario. ¿De qué acusa al medio? De una clasificación errónea de su situación laboral, de discriminarlo por su edad, de no darle comisiones por una detención durante la cobertura de una historia y de tomar represalias contra él por esas afirmaciones.

Bloomberg BNA informó que el gráfico Robert Stolarik  presentó la demanda el 6 de julio en la Corte de Distrito del Distrito Sur de Nueva York.

El reportero dijo que durante sus 14 años de trabajo en el medio, siempre ha sido clasificado como un profesional independiente en lugar de un empleado a tiempo completo, haciéndole pagar impuestos adicionales. Stolarik dice que los editores del NYT se refieren a él como un “profesional independiente a tiempo completo”.

Stolarik trató de convertirse en un fotógrafo de plantilla, pero afirma que varios editores le dijeron que su edad (tenía 37 años en 2006) le impediría ser gráfico del staff.

Al mismo tiempo, una serie de fotógrafos más jóvenes “menos” cualificados en sus 20 años fueron contratados por el Times como fotógrafos, dice la demanda.

“Como resultado de las prácticas de empleo discriminatorias ilegales (del NYT), Stolarik ha sufrido una pérdida de ingresos y beneficios, en tanto se le niega un puesto en el personal y asignaciones independientes”,  señala la demanda.

También afirma que NYT tomó represalias contra él después de que envió una carta con estas quejas legales en marzo de 2016. Desde ese momento no ha recibido una sola comisión por parte de los editores.

Vía Bloomberg BNA

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de la fotografía (desde sus inicios hasta Instagram)

La fotografía está en constante evolución. Las imágenes tomadas con rústicas cámaras han sido reemplazadas por modernos teléfonos celulares con potentes cámaras. La aplicación Overgram elaboró un gráfico, modtrado por Sociableblog,  que nos dará un recorrido por las fotos a color, digitales e Instagram. Algunos datos: La primera fotografía necesitó ocho horas de exposición. La […]

17-11-12

Una red que utiliza hashtags para recolectar intereses

La empresa N3twork creó una aplicación para iOS que permite organizar diversos contenidos a través de hashtags. La app sigue en beta, pero ya se puede descargar desde la App Store.

15-12-13

Comparte archivos fácilmente en Facebook con Dropify

En Facebook puedes utilizar la herramienta Dropify para promover descargas libres y sociales, de acuerdo con The Next Web citando a la pequeña empresa de apps Hike.

18-01-13

COMENTARIOS