Claves

The New York Times: Fotógrafo demandó al medio por estas razones

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Octubre del 2017

Un fotógrafo del New York Times presentó una demanda contra el diario. ¿De qué acusa al medio? De una clasificación errónea de su situación laboral, de discriminarlo por su edad, de no darle comisiones por una detención durante la cobertura de una historia y de tomar represalias contra él por esas afirmaciones.

Bloomberg BNA informó que el gráfico Robert Stolarik  presentó la demanda el 6 de julio en la Corte de Distrito del Distrito Sur de Nueva York.

El reportero dijo que durante sus 14 años de trabajo en el medio, siempre ha sido clasificado como un profesional independiente en lugar de un empleado a tiempo completo, haciéndole pagar impuestos adicionales. Stolarik dice que los editores del NYT se refieren a él como un “profesional independiente a tiempo completo”.

Stolarik trató de convertirse en un fotógrafo de plantilla, pero afirma que varios editores le dijeron que su edad (tenía 37 años en 2006) le impediría ser gráfico del staff.

Al mismo tiempo, una serie de fotógrafos más jóvenes “menos” cualificados en sus 20 años fueron contratados por el Times como fotógrafos, dice la demanda.

“Como resultado de las prácticas de empleo discriminatorias ilegales (del NYT), Stolarik ha sufrido una pérdida de ingresos y beneficios, en tanto se le niega un puesto en el personal y asignaciones independientes”,  señala la demanda.

También afirma que NYT tomó represalias contra él después de que envió una carta con estas quejas legales en marzo de 2016. Desde ese momento no ha recibido una sola comisión por parte de los editores.

Vía Bloomberg BNA

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así perdió el New York Times la primicia del caso Watergate

Un descuido. La urgencia de salir de vacaciones. La falta de instinto periodístico. Quizás fue solo pereza. Lo cierto es que The New York Times se perdió la primicia de Watergate

11-06-12

Una herramienta quiere destronar a Google Now

Notivo es una herramienta que aún está en una etapa temprana de desarrollo. Fue lanzada durante el TechCrunch Disrupt como un asistente de búsqueda móvil que ayuda a realizar un seguimiento de los eventos y recibe notificaciones constantemente.

07-05-14

Una herramienta para subir videos a la red de la manera más rápida

Para subir un video en esta plataforma solo tienes que arrastrar el archivo (MP4 o AVI) hacia el centro de la página.

11-02-14

COMENTARIOS