Noticias

Este es el drama que vive un periodista gay en Moscú

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2017

Un tribunal de Moscú desestimó esta semana el recurso sobre la petición de asilo presentado por la defensa del reportero del periódico opositor ruso ‘Nóvaya Gazeta’, el uzbeko Alí Ferúz, que teme una persecución en su país natal por su condición de homosexual.

“Vamos a pensar en cómo enviarle a un tercer país”, dijo a la prensa la abogada del periodista, Irina Biryukova.

Ferúz fue detenido en Moscú el pasado 1 de agosto por infracción de las normas migratorias. Tras el arresto intentó quitarse la vida días más tarde para evitar la deportación a Uzbekistán. El periodista no quiere regresar por su condición de homosexual.

La justicia rusa ordenó suspender la orden de deportación dictada contra el reportero al acatar la respectiva orden del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Según ‘Nóvaya Gazeta’, Ferúz fue perseguido y sometido a torturas en su país de procedencia por ser gay, “condición que se castiga con cárcel en Uzbekistán”.

La Justicia de Rusia halló a Ferúz culpable de residir ilegalmente en territorio de este país desde 2011.

El reportero se considera inocente y sostiene que llevaba tres años realizando los trámites pertinentes para legalizar su estancia.

El director de ‘Nóvaya Gazeta’, Dmitri Murátov, reveló que varios países europeos se ofrecieron para conceder refugio a Ferúz ante su posible deportación de Rusia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que ayudó a descubrir imágenes falsas sobre ‘Sandy’

Durante ‘Sandy’ los ciudadanos ayudaron a los periodistas con imágenes sobre inundaciones o daños en inmuebles, aunque muchos difundieron fotografías manipuladas con el objetivo de engañar a los comunicadores y a la población.

31-10-12

Sitio de noticias se alista para cobertura completa de temas LGTB

BuzzFeed, uno de los sitios de noticias más populares dentro de Internet, quiere otorgar a sus lectores una cobertura completa de los casos LGTB dentro de los Estados Unidos.

29-09-13

Una aplicación que te permite transcribir tus entrevistas rápidamente

Es ideal para periodistas con el tiempo justo. Se trata de Transcribe, una aplicación web muy simple que te permite subir audio y transcribirlo rápidamente. Permite subir archivo mp3 o wav y transcribir en la caja debajo del reproductor

27-05-12

COMENTARIOS