Noticias

Rescatan a una periodista que estuvo secuestrada durante dos años en Pakistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2017

La periodista Zeenat Shahzadi, de 26 años, fue secuestrada en agosto de 2015 cuando investigaba la desaparición de un ciudadano indio en territorio paquistaní.

Luego de dos años, la joven fue rescatada el miércoles en la frontera entre Pakistán yAfganistán, dos años después de ser secuestrada por hombres armados en plena calle, informaron diversas fuentes.

El secretario de la Comisión de Investigación de Desaparecidos Forzosas, Farid Ahmad Khan, no ofreció más detalles de cómo se produjo el rescate.

I. A. Rehman, de la ONG Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP), dijo que la joven fue rescatada por “fuerzas de seguridad” en la frontera, pero tampoco añadió más detalles.

La periodista del diario Daily Nai Khabar y la televisión Metro News fue secuestrada por hombres armados cuando viajaba en un rickshaw (triciclo motorizado) en la ciudad de Lahore, en el este del país, el 19 de agosto de 2015.

Según la organización Amnistía Internacional (AI), en el momento de su secuestro Shahzadi investigaba la desaparición de un ciudadano indio en territorio paquistaní y había presentado el caso ante el Tribunal Supremo del país.

Pakistán está considerado uno de los países más peligrosos para los periodistas y Reporteros Sin Fronteras lo ubica  en el puesto 139 de un total de 180 en el ránking sobre libertad de prensa.  Al menos 60 periodistas han muerto en Pakistán desde 1994.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pagar para ir a la guerra, la historia de un periodista freelance en España

El documental Paying To Go To War nos cuenta la historia de Antonio Pampliega, un periodista independiente español que denuncia el estado lamentable de los medios de comunicación en España y la inseguridad para ejercer la profesión en zonas de guerra.

19-11-12

Colombia: Sicario asesina a periodista

Lamentable. La periodista Flor Alba Núñez Vargas perdió la vida a manos de sicarios motorizados 30 minutos antes de comenzar su trabajo en un noticiero, informa El Colombiano.

11-09-15

Juez multa por difamación a blogger por no ser un ‘verdadero periodista’

Absurdo. Un juez dictaminó que una blogger pague $ 2,5 millones a una empresa de inversión de la cual escribió. La sanción: el blogger no es un “verdadero periodista”, por lo cual no puede escribir una noticia.

07-12-11

COMENTARIOS