Noticias

Rescatan a una periodista que estuvo secuestrada durante dos años en Pakistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2017

La periodista Zeenat Shahzadi, de 26 años, fue secuestrada en agosto de 2015 cuando investigaba la desaparición de un ciudadano indio en territorio paquistaní.

Luego de dos años, la joven fue rescatada el miércoles en la frontera entre Pakistán yAfganistán, dos años después de ser secuestrada por hombres armados en plena calle, informaron diversas fuentes.

El secretario de la Comisión de Investigación de Desaparecidos Forzosas, Farid Ahmad Khan, no ofreció más detalles de cómo se produjo el rescate.

I. A. Rehman, de la ONG Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP), dijo que la joven fue rescatada por “fuerzas de seguridad” en la frontera, pero tampoco añadió más detalles.

La periodista del diario Daily Nai Khabar y la televisión Metro News fue secuestrada por hombres armados cuando viajaba en un rickshaw (triciclo motorizado) en la ciudad de Lahore, en el este del país, el 19 de agosto de 2015.

Según la organización Amnistía Internacional (AI), en el momento de su secuestro Shahzadi investigaba la desaparición de un ciudadano indio en territorio paquistaní y había presentado el caso ante el Tribunal Supremo del país.

Pakistán está considerado uno de los países más peligrosos para los periodistas y Reporteros Sin Fronteras lo ubica  en el puesto 139 de un total de 180 en el ránking sobre libertad de prensa.  Al menos 60 periodistas han muerto en Pakistán desde 1994.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno pakistaní recuerda a los medios que San Valentín es un tema prohibido

El Gobierno de Pakistán, a través de su regulador de medios, PEMRA, recordó a las televisoras y emisoras radiales que no deben hacer referencia al Día de San Valentín, por lo que les pidió “honrar los sentimientos” de su público y el código de medios.

14-02-13

Así ayuda Google Glass en la cobertura de protestas

Para el periodista de Vice, Tim Pool, Google Glass es una excelente herramienta para que los comunicadores realicen excelentes coberturas de protestas y de acontecimientos de alto riesgo.

01-08-13

El periodista que ayudó a descubrir imágenes falsas sobre ‘Sandy’

Durante ‘Sandy’ los ciudadanos ayudaron a los periodistas con imágenes sobre inundaciones o daños en inmuebles, aunque muchos difundieron fotografías manipuladas con el objetivo de engañar a los comunicadores y a la población.

31-10-12

COMENTARIOS