Noticias

Rescatan a una periodista que estuvo secuestrada durante dos años en Pakistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2017

La periodista Zeenat Shahzadi, de 26 años, fue secuestrada en agosto de 2015 cuando investigaba la desaparición de un ciudadano indio en territorio paquistaní.

Luego de dos años, la joven fue rescatada el miércoles en la frontera entre Pakistán yAfganistán, dos años después de ser secuestrada por hombres armados en plena calle, informaron diversas fuentes.

El secretario de la Comisión de Investigación de Desaparecidos Forzosas, Farid Ahmad Khan, no ofreció más detalles de cómo se produjo el rescate.

I. A. Rehman, de la ONG Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP), dijo que la joven fue rescatada por “fuerzas de seguridad” en la frontera, pero tampoco añadió más detalles.

La periodista del diario Daily Nai Khabar y la televisión Metro News fue secuestrada por hombres armados cuando viajaba en un rickshaw (triciclo motorizado) en la ciudad de Lahore, en el este del país, el 19 de agosto de 2015.

Según la organización Amnistía Internacional (AI), en el momento de su secuestro Shahzadi investigaba la desaparición de un ciudadano indio en territorio paquistaní y había presentado el caso ante el Tribunal Supremo del país.

Pakistán está considerado uno de los países más peligrosos para los periodistas y Reporteros Sin Fronteras lo ubica  en el puesto 139 de un total de 180 en el ránking sobre libertad de prensa.  Al menos 60 periodistas han muerto en Pakistán desde 1994.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reeyot Alemu: “Si los periodistas están en prisión, ¿quién expondrá las verdades ocultas?”

Otra valiente mujer se hizo dueña del galardón entregado por la UNESCO por el “Día de la Libertad de Prensa”, tras 17 años desde que la periodista china Gao Yu fuera premiada.

03-05-13

De los inicios de un cronista: Alberto Salcedo lo cuenta

En su columna en El Colombiano, el gran Alberto Salcedo cuenta sus inicios como cronista desde una máquina Brother que le regaló su abuelo materno.

14-09-14

China expulsa a periodista australiano que trabaja para The New York Times

El periodista australiano Chris Buckley, quien volvió a The New York Times en octubre pasado tras una estadía en Reuters, fue expulsado de China en un aparente acto de represalia por el artículo de dicho diario sobre la riqueza de la familia del primer ministro del país, informó The Sidney Morning Herald.

31-12-12

COMENTARIOS