Claves

Fotógrafo Giles Duley enseña a contar los efectos de la guerra en este proyecto

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de octubre del 2017

Giles Duley es un reconocido documentalista y ha desarrollado el proyecto titulado Legacy of War. Justamente para conocer lo que piensa sobre contar una historia, fue entrevistado por Ilford Photo.

Legacy of War, que tomó cinco años en realizarse, aborda la guerra y el impacto que tiene en todo el mundo. En esa línea, el gráfico mira a los que viven en las comunidades que están sufriendo.

“Para mí, la fotografía es como encontré mi manera de contar historias”, expresó Duley. “Cuando tenía 18 años tuve la cámara, y de repente obtuve mi voz”, añadió en el clip que incluimos en esta nota.

Duley hace este trabajo porque quería “hacer el mundo un poco mejor” contando las historias sobre la gente, cita Petapixel.

El reportero sufrió en 2011 un terrible accidente en Afganistán junto al ejército de Estados Unidos. Perdió dos piernas y uno de sus brazos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Responsabilizan a gobierno de Siria de la muerte de 23 periodistas

El Gobierno sirio fue responsabilizado hoy por la muerte de 23 periodistas—entre locales y extranjeros— por los enfrentamientos que envolvieron la ciudad de Homs desde marzo del año pasado, por una ONG.

29-03-12

El legado de la fotoperiodista Anja Niedringhaus

El colega de la fotógrafa, David Guttenfelder asegura que haber trabajado con ella es un símbolo de honor.

05-04-14

Ucrania: periodista ruso desaparecido estaba detenido

Finalmente se tienen noticias de Andréi Stein, el experimentado fotógrafo ruso que fue secuestrado mientras realizaba su trabajo como corresponsal de guerra al este de Ucrania.

12-08-14

COMENTARIOS