Claves

Fotógrafo Giles Duley enseña a contar los efectos de la guerra en este proyecto

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de octubre del 2017

Giles Duley es un reconocido documentalista y ha desarrollado el proyecto titulado Legacy of War. Justamente para conocer lo que piensa sobre contar una historia, fue entrevistado por Ilford Photo.

Legacy of War, que tomó cinco años en realizarse, aborda la guerra y el impacto que tiene en todo el mundo. En esa línea, el gráfico mira a los que viven en las comunidades que están sufriendo.

“Para mí, la fotografía es como encontré mi manera de contar historias”, expresó Duley. “Cuando tenía 18 años tuve la cámara, y de repente obtuve mi voz”, añadió en el clip que incluimos en esta nota.

Duley hace este trabajo porque quería “hacer el mundo un poco mejor” contando las historias sobre la gente, cita Petapixel.

El reportero sufrió en 2011 un terrible accidente en Afganistán junto al ejército de Estados Unidos. Perdió dos piernas y uno de sus brazos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

77% de periodistas que cubre noticias de narco padece ansiedad

Como parte de su tesis de doctorado en psicología, Rogelio Flores -coordinador del Centro de Documentación del semanario Proceso y pionero en la investigación de periodismo y traumas- ha analizado el abismo de los periodistas mexicanos que a diario cubren notas de decapitados, asesinatos masivos y narcofosas.

22-12-11

Una película para conocer el trabajo de los fotógrafos de guerra

Para una mayor comprensión sobre lo que significa esta profesión recomendamos ver 1000 Times Good Night, un filme que narra la historia de una reportera gráfica que se dedica a hacer reportes desde zonas peligrosas.

13-01-15

¿Por qué Eman Mohammed es la única fotógrafa gazatí?

Es probable que Eman Mohammed se convierta en un ícono. No solo es fotógrafa, sino que además es mujer en un territorio de riesgo como Gaza, lugar al que llegan decenas de periodistas y reporteros gráficos extranjeros a reportar el conflicto. Ella es la única fotógrafa gazatí dedicada a retratar los sucesos en ese lado del mundo.

14-11-14

COMENTARIOS