Claves

Fotógrafo Giles Duley enseña a contar los efectos de la guerra en este proyecto

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de octubre del 2017

Giles Duley es un reconocido documentalista y ha desarrollado el proyecto titulado Legacy of War. Justamente para conocer lo que piensa sobre contar una historia, fue entrevistado por Ilford Photo.

Legacy of War, que tomó cinco años en realizarse, aborda la guerra y el impacto que tiene en todo el mundo. En esa línea, el gráfico mira a los que viven en las comunidades que están sufriendo.

“Para mí, la fotografía es como encontré mi manera de contar historias”, expresó Duley. “Cuando tenía 18 años tuve la cámara, y de repente obtuve mi voz”, añadió en el clip que incluimos en esta nota.

Duley hace este trabajo porque quería “hacer el mundo un poco mejor” contando las historias sobre la gente, cita Petapixel.

El reportero sufrió en 2011 un terrible accidente en Afganistán junto al ejército de Estados Unidos. Perdió dos piernas y uno de sus brazos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

57% de expertos cree que se vive una carrera armamentista en el ciberespacio

McAfee y la Security and Defence Agenda (SDA) revelaron hoy varios datos importantes a partir del informe Seguridad cibernética: el controvertido tema de las reglas globales, donde un grupo de expertos líderes en seguridad se han pronunciado.

31-01-12

La Guerra del Pacífico contada en Twitter

La Guerra del Pacífico en 1879 es uno de los acontecimientos que ha marcado la historia de América Latina. @PeruTimer es una cuenta en Twitter que busca dar a conocer los orígenes, desarrollo y consecuencias de este suceso histórico.

10-01-12

Fotógrafo que cubrió la guerra de Vietnam fallece a los 86 años

Como fotógrafo estrella de la agencia Associated Press, desde 1952, estuvo presente en momentos que definieron el curso de la Humanidad.

09-12-13

COMENTARIOS