Noticias

Malta ofrece un millón de euros por información que identifique a asesinos de periodista

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Octubre del 2017

El gobierno maltés está ofreciendo un millón de euros a quien aporte datos que permitan identificar a los responsables del asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia (53), quien reveló varios casos de corrupción que provocaron la convocatoria de elecciones anticipadas en junio.

“Es un caso de una extraordinaria importancia y requiere medidas extraordinarias, y debe hacerse justicia cueste lo que cueste”, aseveró la administración en un comunicado. Como se recuerda, la reportera de investigación murió cuando su auto estalló el lunes de la semana que pasó.

La investigación sobre su muerte continúa en Malta. La zona en donde estalló el vehículo estaba siendo rastrillada por los peritos de la Policía y agentes del FBI, así como expertos llegados de Holanda para ayudar a los malteses.

Las organizaciones de la sociedad civil convocaron a una manifestación pacífica y apolítica el domingo en La Valeta. “Ante un acto criminal hay que responder con la unidad de la nación”, según los organizadores.

Este domingo —y de forma excepcional— todos los diarios malteses, incluyendo los de los partidos políticos, debían publicar la misma portada con el lema: “La pluma es más fuerte que el miedo”, informa AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Agresiones a periodistas aumentaron en 37% durante 2015

La Fundación para la Libertad de Prensa con sede en Colombia presentó su informe anual sobre agresiones a la prensa en el 2015.

09-02-16

Vuelve a tomar fuerza la campaña #sinpreguntasnocobertura

Después de la tragedia ferroviaria ocurrida en Argentina, los funcionarios convocaron conferencias de prensa donde los periodistas fueron impedidos de hacer preguntas.

27-02-12

La desaparición del papel aún está muy lejos

En una entrevista con la Agencia EFE, la periodista Monserrat Domínguez, quien lleva un año frente a la versión en español del Huffington Post, habló sobre la situación actual del periodismo digital y los valores que lo rigen.

21-07-13

COMENTARIOS