Noticias

Malta ofrece un millón de euros por información que identifique a asesinos de periodista

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de octubre del 2017

El gobierno maltés está ofreciendo un millón de euros a quien aporte datos que permitan identificar a los responsables del asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia (53), quien reveló varios casos de corrupción que provocaron la convocatoria de elecciones anticipadas en junio.

“Es un caso de una extraordinaria importancia y requiere medidas extraordinarias, y debe hacerse justicia cueste lo que cueste”, aseveró la administración en un comunicado. Como se recuerda, la reportera de investigación murió cuando su auto estalló el lunes de la semana que pasó.

La investigación sobre su muerte continúa en Malta. La zona en donde estalló el vehículo estaba siendo rastrillada por los peritos de la Policía y agentes del FBI, así como expertos llegados de Holanda para ayudar a los malteses.

Las organizaciones de la sociedad civil convocaron a una manifestación pacífica y apolítica el domingo en La Valeta. “Ante un acto criminal hay que responder con la unidad de la nación”, según los organizadores.

Este domingo —y de forma excepcional— todos los diarios malteses, incluyendo los de los partidos políticos, debían publicar la misma portada con el lema: “La pluma es más fuerte que el miedo”, informa AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Internet le ha dado la palabra a todos”

El periodista colombiano y maestro de la Fundación Nuevo Periodismo (FNPI) Javier Darío Restrepo inauguró el III Congreso Andaluz de Periodismo Digital, en España, y recordó que todavía existe una importante brecha digital entre países desarrollados y en desarrollo.

15-09-11

Los retos que enfrentan los periodistas de AP al trabajar en Corea del Norte

En enero pasado, la agencia AP se convirtió en la primera gran organización occidental de noticias con presencia a tiempo completo en Corea del Norte. Ocho meses después, la jefa de la oficina de Corea, Jean H. Lee, contó a Columbia Journalism Review cómo es trabajar en ese país.

06-08-12

Fundador de El Mundo deja la dirección

Este año, el diario El Mundo cumple 25 años y estrena nuevo director. Casimiro García-Abadillo, quien ocupaba el cargo de vicedirector sustituirá a Pedro J. Ramírez como la cabeza del medio, de acuerdo con El Confidencial.

29-01-14

COMENTARIOS