Herramientas

CNN combate las noticias falsas con esta campaña

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de octubre del 2017

CNN decidió responder a todo aquel que presente la cadena como un proveedor de “noticias falsas”. La cadena presentó una campaña agresiva y poco común con el lema  “Facts First” (Hechos primero).

En el actual panorama, cuando el presidente Trump y sus representantes han ofrecido en muchos casos información y datos inexactos, “CNN nunca ha sido más relevante como ahora”, dice Allison Gollust, vicepresidenta ejecutiva de CNN Worldwide y directora de marketing, en una entrevista con Variety.

“Hay una conversación sucediendo alrededor del periodismo y los medios de comunicación y la Primera Enmienda”, señala. “Está sucediendo ahora mismo. Nos sentimos obligados a participar en esa conversación con una campaña de marca que recuerda a la gente lo que somos y lo que hacemos y por qué lo hacemos”, asevera.

La campaña llega tras las nuevas preocupaciones sobre la capacidad del público para diferenciar la  información real entre el material manipulado.

Una de las promociones, que comienzan a aparecer en CNN hoy, muestra la cruda imagen de una manzana en la pantalla, mientras suena la música. “Esta es una manzana”, dice un narrador. “Algunas personas pueden tratar de decir que es un plátano. Puede ser que griten ‘plátano. Plátano. Plátano.’ una y otra y otra vez. Pueden poner en ‘banana’ en todas las tapas. Puede ser que incluso comenzar a creer que esto es un plátano. Pero no lo es”, aconseja la voz. “Esto es una manzana.”

CNN planea otras ejecuciones con el concepto en un sentido similar, comentó Gollust.

Mira el video:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mató a Gabo para demostrar que los periodistas no confirman noticias en las redes sociales

Tommasso Debenedetti, quien se hizo pasar por Umberto Eco en un cuenta falsa de Twitter para dar a conocer la muerte de Gabo, conversó con EFE y aseguró que su osada maniobra fue para comprobar que los periodistas no confirman las noticias de las redes sociales.

19-05-12

Mira lo que hará este medio con el candidato Donald Trump

Arianna Huffington le dedicó su último artículo a Donald Trump, el candidato presidencial que actualmente es líder en las encuestas y que pidió un “cierre total y completo a la entrada de los musulmanes a los Estados Unidos”.

08-12-15

Galaxy SIII es el mejor móvil de este año, asegura CNET

El reconocido portal web de tecnología CNET nombró al Samsung Galaxy SIII como el mejor dispositivo móvil de este 2012. El espacio destacó su combinación en diseño y funcionalidad.

28-12-12

COMENTARIOS