Herramientas

CNN combate las noticias falsas con esta campaña

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Octubre del 2017

CNN decidió responder a todo aquel que presente la cadena como un proveedor de “noticias falsas”. La cadena presentó una campaña agresiva y poco común con el lema  “Facts First” (Hechos primero).

En el actual panorama, cuando el presidente Trump y sus representantes han ofrecido en muchos casos información y datos inexactos, “CNN nunca ha sido más relevante como ahora”, dice Allison Gollust, vicepresidenta ejecutiva de CNN Worldwide y directora de marketing, en una entrevista con Variety.

“Hay una conversación sucediendo alrededor del periodismo y los medios de comunicación y la Primera Enmienda”, señala. “Está sucediendo ahora mismo. Nos sentimos obligados a participar en esa conversación con una campaña de marca que recuerda a la gente lo que somos y lo que hacemos y por qué lo hacemos”, asevera.

La campaña llega tras las nuevas preocupaciones sobre la capacidad del público para diferenciar la  información real entre el material manipulado.

Una de las promociones, que comienzan a aparecer en CNN hoy, muestra la cruda imagen de una manzana en la pantalla, mientras suena la música. “Esta es una manzana”, dice un narrador. “Algunas personas pueden tratar de decir que es un plátano. Puede ser que griten ‘plátano. Plátano. Plátano.’ una y otra y otra vez. Pueden poner en ‘banana’ en todas las tapas. Puede ser que incluso comenzar a creer que esto es un plátano. Pero no lo es”, aconseja la voz. “Esto es una manzana.”

CNN planea otras ejecuciones con el concepto en un sentido similar, comentó Gollust.

Mira el video:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter perdió a dos necesarios directivos

Twitter no puede detener la fuga de talentos.

22-02-17

Facebook se impone en 137 países

Facebook a la cabeza. De acuerdo con la agencia de medios sociales Vincenzo Cosenza, en su último reporte llamado “El mapa de las redes sociales en el mundo”, la red social de Mark Zuckerberg domina 130 de los 137 países que sigue el sitio de análisis Alexa.

05-09-14

YouTube incluye listas automáticas en iOS

Google le da más características a su plataforma de video en los móviles de Apple. La función de YouTube Mix, encargada de generar listas de reproducción automáticas, ya se encuentra disponible en iOS.

19-07-14

COMENTARIOS