Claves

Este cartel recuerda que en México asesinaron a 11 periodistas este año (y no acaba la violencia)

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de octubre del 2017

Los asesinatos de periodistas en México no pueden quedar impunes. El cartel ‘Voces ausentes’ nos lo recuerda y pide no guardar silencio ante los delitos.

La gráfica fue presentada por Dante Aguilera Benitez (El Dante) en su cuenta de Facebook, y presenta a los 11 reporteros asesinados en el país de Enrique Peña Nieto este año. Se hizo el diseño en colaboración con Marcos Vizcarra y Rulo Zetaka.

‘Voces ausentes que retumban en el presente’ es el título completo de la ilustración que reúne a figuras como Miroslava Breach, Javier Valdez Cárdenas y Edgar Daniel Esqueda.

“Aunque destruyan, nosotros construimos con la sabiduría de nuestra fortaleza, con la ilusión de un mundo mejor, por los que partieron, por los que vendrán, con amor, igualdad y justicia”, es el mensaje que el ilustrador añade en su post.

Como se recuerda, la periodista Miroslava Breach Velducea fue asesinada a balazos cuando abandonaba su domicilio en la colonia Granjas, en la ciudad de Chihuahua. Según el diario El Norte, la periodista tenía 54 años y recibió al menos 8 balazos.

El periodista Javier Valdez Cárdenas  conducía un Corolla rojo cuando sujetos lo interceptaron y le dispararon.

El fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro fue asesinado y sus restos hallados en un predio cerca de las vías del tren en el camino al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga. Su cuerpo estaba maniatado y presentaba huellas de tortura.

¿Recibirán la justicia que merecen?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodismo sin agenda propia y sin investigación

La investigadora María Pilar Diezhandino Nieto, directora del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III, de Madrid, no se va por las ramas y habla claro del periodismo. “Las conclusiones de nuestras investigaciones no son nada optimistas en cuanto al estado actual del periodismo. Puede decirse que estamos asistiendo a un […]

21-08-10

10 claves sobre la curaduría de contenido

La curaduría de contenidos informativos no es algo nuevo. Los periodistas lo han hecho por año, quizás sin darse cuenta. MediaHelpingmedia.com muestra una guía sobre cómo hacer una buena selección.

22-08-11

"Se pierde la condición de periodista cuando se deja de ser reportero"

La historia de Demetrio Chávez Peñaherrera, el narcotraficante más importante del Perú, era un misterio, un tema inconcluso, pese a sus repercusiones en la política y en la sociedad peruana.

01-11-11

COMENTARIOS