Claves

Este cartel recuerda que en México asesinaron a 11 periodistas este año (y no acaba la violencia)

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Octubre del 2017

Los asesinatos de periodistas en México no pueden quedar impunes. El cartel ‘Voces ausentes’ nos lo recuerda y pide no guardar silencio ante los delitos.

La gráfica fue presentada por Dante Aguilera Benitez (El Dante) en su cuenta de Facebook, y presenta a los 11 reporteros asesinados en el país de Enrique Peña Nieto este año. Se hizo el diseño en colaboración con Marcos Vizcarra y Rulo Zetaka.

‘Voces ausentes que retumban en el presente’ es el título completo de la ilustración que reúne a figuras como Miroslava Breach, Javier Valdez Cárdenas y Edgar Daniel Esqueda.

“Aunque destruyan, nosotros construimos con la sabiduría de nuestra fortaleza, con la ilusión de un mundo mejor, por los que partieron, por los que vendrán, con amor, igualdad y justicia”, es el mensaje que el ilustrador añade en su post.

Como se recuerda, la periodista Miroslava Breach Velducea fue asesinada a balazos cuando abandonaba su domicilio en la colonia Granjas, en la ciudad de Chihuahua. Según el diario El Norte, la periodista tenía 54 años y recibió al menos 8 balazos.

El periodista Javier Valdez Cárdenas  conducía un Corolla rojo cuando sujetos lo interceptaron y le dispararon.

El fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro fue asesinado y sus restos hallados en un predio cerca de las vías del tren en el camino al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga. Su cuerpo estaba maniatado y presentaba huellas de tortura.

¿Recibirán la justicia que merecen?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiar periodismo y dormir en un sillón

Mi solución a lo carísimo de la vida en Nueva York fue contactar a una familia amiga de mi madre, peruanos también, de condición humilde, quienes me permitieron pasar los 10 meses del programa durmiendo en el sofá-cama de su sala. Esas fueron las condiciones nada sofisticadas de mi estadía.

05-09-11

Gervasio Sánchez: "WikiLeaks solo ha vendido humo, humo y humo"

“WikiLeaks solo ha vendido humo, humo y humo”. Así lo dijo el fotoperiodista Gervasio Sánchez durante una conferencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, reseñada por Xornal.com.

10-08-11

Los periodistas usamos a las víctimas como parte de un reportaje

Muestra del fotoperiodista español Gervasio Sánchez sobre las víctimas de la guerra se presenta mañana en Lima. El discurso y la obra de Sánchez nos hace reflexionar sobre el rol de los periodistas en este tiempo.

08-04-10

COMENTARIOS