Claves

Fotógrafo quiere dejar un portafolio inspirador antes de perder la visión

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Octubre del 2017

El fotógrafo de retratos Ian Treherne tiene éxito pese a la sordera y ceguera que padece. Este profesional cuenta su experiencia en un video elaborado por Wex Photo.

Cuando tenía 15, Treherne fue diagnosticado con una afección ocular de deterioro llamada retinitis pigmentaria. Aunque su visión se mantiene hasta cierto punto, Treherne un día perderá la vista por completo.

Es por eso que quiere dejar un portafolio de trabajo que inspire a otros, animándoles a tomar una cámara.

Y no es su único problema. Treherne ha sido parcialmente sordo de nacimiento. “Ser sordo y ciego viene con una gran cantidad de aislamiento”, dice Treherne. “Esto causa mucha ansiedad y estrés. La fotografía me permite participar en el mundo y conectar con la gente”, añade.

Mira el clip y conoce más de su trabajo en su página webFacebookTwitter e Instagram.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Británicos piden la liberación de fotógrafo detenido en Rusia por piratería

Ciudadanos británicos se reunieron hoy frente a la embajada de Rusia en Reino Unido para exigir la liberación de Kieron Bryan, fotógrafo que fue detenido junto a un grupo de manifestantes ecológicos en Rusia.

02-11-13

Foto histórica de la Tierra que tomó la Nasa cumplió 41 años

La famosa fotografía de la Tierra totalmente iluminada que tomó el equipo de astronautas de la NASA a bordo del Apolo 17 cumplió hace poco 41 años. La imagen se realizó el 7 de diciembre de 1972, mientras el grupo viajaba hacia la luna para hacer historia.

09-12-13

Concurso fotográfico de Sony incluye categoría para smartphones

Sony World Photography Awards es un prestigioso concurso de fotografía y hace poco anunció el lanzamiento de una categoría para que las imagenes obtenidas a través de los móviles puedan participar.

31-01-15

COMENTARIOS