Claves

Fotógrafo quiere dejar un portafolio inspirador antes de perder la visión

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Octubre del 2017

El fotógrafo de retratos Ian Treherne tiene éxito pese a la sordera y ceguera que padece. Este profesional cuenta su experiencia en un video elaborado por Wex Photo.

Cuando tenía 15, Treherne fue diagnosticado con una afección ocular de deterioro llamada retinitis pigmentaria. Aunque su visión se mantiene hasta cierto punto, Treherne un día perderá la vista por completo.

Es por eso que quiere dejar un portafolio de trabajo que inspire a otros, animándoles a tomar una cámara.

Y no es su único problema. Treherne ha sido parcialmente sordo de nacimiento. “Ser sordo y ciego viene con una gran cantidad de aislamiento”, dice Treherne. “Esto causa mucha ansiedad y estrés. La fotografía me permite participar en el mundo y conectar con la gente”, añade.

Mira el clip y conoce más de su trabajo en su página webFacebookTwitter e Instagram.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nepal: Conoce el proyecto que nació en Instagram para documentar el terremoto

Los gráficos deben conocer The Nepal Photo Project, un proyecto fotográfico creado por Sumit Dayal hace poco más de un año en Instagram, después de que ocurriera un terremoto devastador para Nepal.

26-04-16

Fotoperiodista João Silva: “Estar en el lugar es la única manera de conseguir la foto”

La charla tratará sobre “la emoción al tomar las imágenes”, de acuerdo con una entrevista que le realizó la agencia EFE, donde indica que “estar en el lugar es la única manera de conseguir la foto: para mostrar la guerra hay que estar en la guerra”.

02-09-13

Reino Unido: MNA Media evalúa despedir a 76 periodistas

La industria mediática en Reino Unido sufre una nueva crisis. La compañía regional más importante de Reino Unido sigue un proceso de reestructuración, que incluiría el despido de 76 periodistas y trabajadores administrativos.

16-04-14

COMENTARIOS