Claves

Fotógrafo quiere dejar un portafolio inspirador antes de perder la visión

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de octubre del 2017

El fotógrafo de retratos Ian Treherne tiene éxito pese a la sordera y ceguera que padece. Este profesional cuenta su experiencia en un video elaborado por Wex Photo.

Cuando tenía 15, Treherne fue diagnosticado con una afección ocular de deterioro llamada retinitis pigmentaria. Aunque su visión se mantiene hasta cierto punto, Treherne un día perderá la vista por completo.

Es por eso que quiere dejar un portafolio de trabajo que inspire a otros, animándoles a tomar una cámara.

Y no es su único problema. Treherne ha sido parcialmente sordo de nacimiento. “Ser sordo y ciego viene con una gran cantidad de aislamiento”, dice Treherne. “Esto causa mucha ansiedad y estrés. La fotografía me permite participar en el mundo y conectar con la gente”, añade.

Mira el clip y conoce más de su trabajo en su página webFacebookTwitter e Instagram.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La biblioteca del futuro está en China (y te espera con 1,2 millones de libros)

China abrió recientemente una nueva biblioteca futurista con la asombrosa cifra de 1,2 millones de libros. Y eso no es todo.

15-11-17

ABC denuncia que su fotógrafo no pudo acceder a cobertura

El congreso fundacional de Podemos rechazó que un fotógrafo del diario español ABC ingresara al Palacio de Vistalegre para dar cobertura al evento.

20-10-14

BBC recorta más de 400 puestos y crea otras posiciones enfocadas a lo digital

¿La reorganización de las redacciones siempre implican recortes de trabajo? Para la BBC resulta necesario eliminar 415 puestos laborales para mejorar su apuesta por el periodismo digital.

17-07-14

COMENTARIOS