Claves

Fotógrafo quiere dejar un portafolio inspirador antes de perder la visión

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de octubre del 2017

El fotógrafo de retratos Ian Treherne tiene éxito pese a la sordera y ceguera que padece. Este profesional cuenta su experiencia en un video elaborado por Wex Photo.

Cuando tenía 15, Treherne fue diagnosticado con una afección ocular de deterioro llamada retinitis pigmentaria. Aunque su visión se mantiene hasta cierto punto, Treherne un día perderá la vista por completo.

Es por eso que quiere dejar un portafolio de trabajo que inspire a otros, animándoles a tomar una cámara.

Y no es su único problema. Treherne ha sido parcialmente sordo de nacimiento. “Ser sordo y ciego viene con una gran cantidad de aislamiento”, dice Treherne. “Esto causa mucha ansiedad y estrés. La fotografía me permite participar en el mundo y conectar con la gente”, añade.

Mira el clip y conoce más de su trabajo en su página webFacebookTwitter e Instagram.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre el poder de Google Glass para la fotografía

El fotógrafo Richard Koci Hernandez adoptó la tecnología que ofrecen los Google Glass para continuar con la fotografía callejera, una práctica a la que se dedica desde hace mucho tiempo.

19-08-13

7 apps para hacer fotografía en HDR

Con el HDR los fotógrafos pueden transformar sus capturas en imágenes atractivas y luminosas. Para aplicar este proceso no es necesario contar con complicados programas de edición en una PC.

14-07-14

Mira las mejores fotografías científicas del planeta realizadas el año pasado

Existe un certamen fascinante para científicos e investigadores apasionados por la fotografía del mundo microscópico y la biomedicina

09-03-17

COMENTARIOS