Herramientas

Rusia: Periodista fue apuñalada en su propio medio por un desconocido

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de octubre del 2017

Preocupante. La periodista rusa Tatiana Felguengauer de la radio Eco en Moscú —crítica del Kremlin— fue apuñalada por un desconocido. Este sujeto ingresó a la redacción y la agredió.

Así lo informó a la AFP el jefe de redacción Alexei Venediktov. Ahora la reportera está hospitalizada y no corre peligro de muerte.

El atacante agredió al guardia del edificio del centro de Moscú y luego subió a la redacción para cometer el crimen. Apuntó al cuello a la presentadora, de acuerdo con la fuente.

“No queda claro quién es este hombre”, refirió sobre el hombre que fue entregado a la Policía.

La radio Eco de Moscú es la primera radio libre creada en 1990 antes de la caída de la URSS. Pasó al control del grupo público Gazprom en 2001, un año después de la llegada al poder de Vladimir Putin. Se ha mantenido desde entonces como la fuente de información independiente.

Las críticas de Ekho Moskvy generan rechazo en el Kremlin, y sus conductores y periodistas ya reportaron amenazas de muerte antes.

Fuentes policiales señalaron que el ataque pudo haber sido por “motivos personales”, ya que la víctima, según versiones preliminares, conocía a su agresor, aunque la hipótesis no fue confirmada oficialmente. Ahora el hecho sería tomado como un acto “de vandalismo”, y no como un ataque a la prensa.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“No necesitamos periódicos de ayer, sino de hoy y de mañana”

El periodismo no se ha fraccionado, es único. Así lo afirmó Carlos Soria, quien forma parte del equipo del proyecto Aulas para el periodismo de la Universidad de Piura.

14-09-13

Los peligros que enfrenta un fotógrafo de National Geographic

Es interesante conocer las experiencias de los fotógrafos de medios importantes como lo es National Geographic. Sobre todo cuando son los propios reporteros gráficos quienes ofrecen dicha información.

19-08-14

Arabia Saudita arremete contra YouTube

Ya es conocido el rechazo que tiene el gobierno de Arabia Saudita hacia las redes sociales y otros servicios que permiten a los ciudadanos hacer una libre distribución de información en Internet.

28-04-14

COMENTARIOS