Herramientas

Rusia: Periodista fue apuñalada en su propio medio por un desconocido

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Octubre del 2017

Preocupante. La periodista rusa Tatiana Felguengauer de la radio Eco en Moscú —crítica del Kremlin— fue apuñalada por un desconocido. Este sujeto ingresó a la redacción y la agredió.

Así lo informó a la AFP el jefe de redacción Alexei Venediktov. Ahora la reportera está hospitalizada y no corre peligro de muerte.

El atacante agredió al guardia del edificio del centro de Moscú y luego subió a la redacción para cometer el crimen. Apuntó al cuello a la presentadora, de acuerdo con la fuente.

“No queda claro quién es este hombre”, refirió sobre el hombre que fue entregado a la Policía.

La radio Eco de Moscú es la primera radio libre creada en 1990 antes de la caída de la URSS. Pasó al control del grupo público Gazprom en 2001, un año después de la llegada al poder de Vladimir Putin. Se ha mantenido desde entonces como la fuente de información independiente.

Las críticas de Ekho Moskvy generan rechazo en el Kremlin, y sus conductores y periodistas ya reportaron amenazas de muerte antes.

Fuentes policiales señalaron que el ataque pudo haber sido por “motivos personales”, ya que la víctima, según versiones preliminares, conocía a su agresor, aunque la hipótesis no fue confirmada oficialmente. Ahora el hecho sería tomado como un acto “de vandalismo”, y no como un ataque a la prensa.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hacer honor al pacto de confianza con los lectores

Los periodistas nos pasamos la vida hablando de Internet pero, a veces, pareciera que desconocemos o nos negamos a reconocer principios básicos del funcionamiento de la red.

26-07-16

Viuda demanda a ABC por emitir documental sobre la muerte de su esposo

“Vi a mi esposo morir frente a mis ojos”, dijo Anita Chanko, quien perdió a su esposo Mark Chanko en la cadena de TV ABC. Ella nunca firmó un documento para autorizar que la grabación del accidente sea emitida en el canal.

04-01-15

Las increíbles cifras de The Economist

The Economist—medio británico que apareció en 1843— publicó hoy estadísticas relacionadas a sus publicaciones impresas y a sus productos digitales, así como el número de suscriptores y seguidores en las redes sociales.

11-09-12

COMENTARIOS