Claves

Facebook aclara dudas sobre recientes pruebas en el News Feed

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de octubre del 2017

Facebook está probando la separación de los contenidos comerciales de los personales. Sobre esta idea hay muchas dudas al respecto que la empresa aclaró en un reciente post.

La prueba se está realizando en Bolivia, Camboya, Guatemala, Serbia, Eslovaquia y Sri Lanka. En estos territorios se presentan dos canales para los usuarios: uno enfocado en los amigos y familiares y otro dedicado a las páginas a las que se ha dado “me gusta”.

La prueba se llevará adelante por varios meses, según el ejectuvo Adam Mosseri, quien añadió que la compañía no planea replicarla a nivel global para llegar a sus 2.000 millones de usuarios.

“Siempre escuchamos a nuestra comunidad sobre las formas en que podemos mejorar News Feed. La gente nos dice que quiere una forma más fácil de ver publicaciones de amigos y familiares. Estamos probando tener un espacio dedicado para que las personas se mantengan al día con ellos, y otro espacio separado, llamado Explore, con publicaciones de páginas”, se indica en el mensaje.

SOBRE LOS PLANES

¿El objetivo? Comprender si las personas prefieren tener lugares separados para el contenido personal y el público. “Escucharemos lo que la gente dice sobre la experiencia para comprender si es una idea que vale la pena seguir. No existe un plan actual para extender esto más allá de estos países de prueba o hacer que las páginas en Facebook paguen por su distribución en el News Feed o Explore”, se añade en la misiva.

“Desafortunadamente, algunos han interpretado erróneamente esa interpretación, pero esa no era nuestra intención”, expresó tajante Mosseri.

El directivo añade que es necesario saber que la prueba en los seis países mencionados es diferente a la versión de Explore que se lanzó a la mayoría de las personas. Fuera de los países mencionados, Explore es una fuente complementaria de artículos populares, videos y fotos que se personalizan automáticamente para cada persona en función del contenido que podría interesarles, explica Mosseri.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook amplía sus opciones de género en Reino Unido

La comunidad de la red social en el Reino Unido ahora puede seleccionar entre más de 70 tipos diferentes de géneros después de una expansión de las opciones extendidas fuera de los EE.UU.

28-06-14

Conoce a Chris Chase, el bloguero más odiado en EE.UU.

Chris Chase, editor de deportes de Usa Today, tiene cientos de seguidores y recibe miles de comentarios en su blog, su página de Facebook y en su cuenta de Twitter. El único problema es que la mayoría de esos comentarios son negativos.

14-12-12

450 millones de personas visitan grupos de compra y venta en Facebook

Al menos 450 millones de personas visitan todos los meses los grupos de compra y venta en Facebook. Así lo anunció la red social al confirmar el lanzamiento de Mercado en México, una opción conveniente para descubrir, comprar y vender cosas en tu comunidad.

06-12-16

COMENTARIOS