Claves

Periodista siria Waad Al Kateab fue premiada en Londres por su cobertura de Alepo

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de octubre del 2017

La periodista gráfica siria, Waad Al Kateab, ganó el lunes en Londres el prestigioso premio Rory Peck. Precisamente obtuvo el galardón por sus videos en el interior de un hospital de Alepo, en el norte de Siria, tras unos bombardeos en noviembre de 2016.

Sus imágenes “nos muestran de una manera extremadamente potente los horrores de la guerra”, consideró el jurado del Rory Peck Trust, que ofrece apoyo a los periodistas autónomos.

El video, retransmitido por Channel 4 News e ITN, muestra a un niño traumatizado sentado en silencio, cubierto de polvo, al que una mujer trata de consolar. “¡Dios mío! Todos mis hijos están muertos”, solloza la mujer, con el rostro ensangrentado, única superviviente adulta de las tres familias que vivían en su edificio, bombardeado.

En este enlace se puede ver su trabajo.


“Todo lo que pasó en Alepo vuelve a empezar ahora”, subrayó la periodista, escondida detrás de la tribuna por razones de seguridad.

Sus reportajes desde Alepo fueron vistos por más de 400 millones de personas, según el Rory Peck Trust.

Al Kateab, que estudió en la universidad de Alepo, aprendió a grabar de forma autodidacta, antes de seguir una formación a través de oenegés, la Deutsche Welle Academy (Alemania) y Orient TV, de acuerdo con la agencia AFP.

Dato: El este de Alepo llegó a estar en manos de los rebeldes en julio de 2012, antes de ser conquistado por el ejército sirio en diciembre de 2016.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Autorregulación de la prensa permitiría hacer frente a comportamientos irresponsables”

El comisario europeo de Derechos Humanos, Thomas Hammarberg, se pronunció a favor de un sistema de autorregulación de los medios de comunicación a partir de un código deontológico establecido por la profesión para evitar abusos.

09-11-11

Consejos para ser un periodista de videojuegos

Dennis Scimeca de G4TV -elegido como el sitio web de videojuegos más confiable- apunta algunos consejos para los periodistas que quieran cubrir este tipo de noticias.

18-09-11

Esto es lo nuevo que ofrece Tumblr en el navegador

Tumblr es el sitio ideal para los creativos, y el último cambio en su plataforma quiere seguir atrayendo la atención del público joven. El último jueves, la comunidad encontró un nuevo rostro para el dashboard de esta red de microblogging.

31-10-14

COMENTARIOS