Claves

¿Qué hacer para combatir el acoso en los medios de comunicación? El ejemplo de BuzzFeed

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2017

BuzzFeed envió un memorando interno el martes a sus empleados afirmando el compromiso de la empresa para prevenir y detener el acoso sexual después de que varios de sus empleados aparecieran en una hoja de cálculo de Google titulada “Sh —- Media Men”, donde enumeraban denuncias desde  el hostigamiento verbal y físico hasta el abuso sexual. 

Las acusaciones se hicieron de forma anónima, pero el jefe de personal Lenke Teyler anunció  que la compañía investiga “todas las denuncias de acoso y conducta relacionada”.

“Somos una empresa que valora profundamente la igualdad, la diversidad y la individualidad”, escribió Taylor en la nota obtenida por Business Insider. “Sabemos que prosperamos individual y colectivamente cuando todos en BuzzFeed nos sentimos seguros y respetados. No toleramos el acoso de ningún tipo”.

Las medidas adoptadas por BuzzFeed pueden servir para tomar en otras organizaciones donde existen situaciones de acoso, sospechas o rumores.

Taylor también dijo que los que no son gerentes recibirán entrenamientos de “conducta en el lugar de trabajo” en los próximos meses, y que la compañía ha “investigado y actuado de manera confidencial en incidentes planteados en el pasado”.

Media docena de empleados de BuzzFeed aparecieron en una versión de la hoja de cálculo vista por Business Insider.

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO BUZZFEED?

-Analizar todas las acusaciones de acoso.

-Reiterar que los empleados pueden denunciar la mala conducta a sus gerentes o acudir a Recursos Humanos. Si se prefiere permanecer en el anonimato, los trabajadores pueden usar una línea de sugerencias para proporcionar esa opción. La organización ha investigado y actuado de manera confidencial sobre incidentes planteados en el pasado.

-Capacitaciones de conducta en el lugar de trabajo.

“Somos una empresa más fuerte e inclusiva cuando se plantean estos problemas y se actúa en consecuencia. Y queremos recordarte que no debes dudar en hablar confidencialmente y sin temor a represalias con tu gerente, tu HRBP o cualquier líder de equipo con el que te sientas cómodo si experimentas algún tipo de conducta indebida por parte de los empleados”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renunció el jefe del equipo de medios de Twitter

Ross Hoffman, vicepresidente de alianzas globales de contenidos, y quien ha estado a cargo del equipo de medios de la compañía el año pasado en Twitter, renunció.

21-05-17

Chile: Ordenan detención de periodista por investigar a jefe de carabineros

El periodista Patricio Mery tiene una orden de detención que habría sido impuesta por el General Director de Carabineros de Chile, Gustavo González Jure. Así lo informa El Ciudadano.

31-03-14

The Guardian será un medio digital, en primer lugar

The Guardian reveló hoy sus planes para convertirse en un medio digital, en primer lugar, dejando la edición impresa del diario como plataforma complementaria.

16-06-11

COMENTARIOS