Noticias

Twitter presenta estrategia de transparencia para anuncios políticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Octubre del 2017

Twitter anunció este martes que tomará acciones para saber más fácilmente quién está detrás de los anuncios políticos y a quienes están dirigidos. Se trata de una estrategia para frenar las prácticas deshonestas.

La medida incluye el lanzamiento de un centro en línea con detalles sobre los anunciantes y los mensajes de esos contenidos patrocinados (“ads”), según el gerente general de ingresos e ingeniería de productos de la compañía, Bruce Falck.

Twitter también planea implementar políticas más estrictas y mejorar los controles, como parte de un aumento de la vigilancia en internet tras conocerse que entidades apoyadas por Rusia usaron las redes sociales para difundir desinformación o informaciones falsas durante la campaña presidencial de 2016, con el fin de ayudar al republicano Donald Trump a llegar a la Casa Blanca.

La red social –con 328 millones de usuarios– requerirá ahora que los anunciantes de mensajes políticos o sobre elecciones “identifiquen sus campañas como tales”,

“También cambiaremos la apariencia e interacción de estos anuncios e incluiremos un indicador visual sobre anuncios políticos”, añadió Falck.

Twitter planea lanzar las nuevas reglas primero en Estados Unidos y luego ampliarlas al resto del mundo.

El Centro de Transparencia mostrará:

  • Todos los anuncios que se están ejecutando actualmente en Twitter, incluidos los anuncios de solo promoción.
  • Se mostrará cuánto tiempo han estado funcionando los anuncios.
  • La creatividad publicitaria asociada a esas campañas.
  • Información personalizada sobre los anuncios que puede recibir en función de la orientación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué las redes sociales son útiles para las compañías

¿Por qué tu negocio debe usar sitios de social media? Esta infografía de Wix revela que, por lo menos, el 30% de la población mundial utiliza la Internet.

22-02-12

¿En qué se parece Kim Kardashian a un community manager?

Kim Kardashian, quien tiene una de las cuentas de Twitter con más seguidores en el mundo (33.8 millones), le pidió a la compañía de microblogging que incluyera una opción que permite editar los mensajes, al puro estilo de Facebook. Así, coincide con el anhelo de millones de community manager en el mundo.

25-07-15

Claves para usar Twitter como una tarjeta de presentación

Esta fecha es una buena oportunidad para actualizar todas tus redes sociales, incluyendo la biografía de Twitter. La plataforma te puede ayudar a destacar entre los demás de muchas maneras, pero puedes tener en cuenta estos datos sobre la bio:

25-12-15

COMENTARIOS