Claves

Cinco mujeres acusaron a este veterano periodista político de acoso sexual

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de Octubre del 2017

Escándalo. El veterano periodista Mark Halperin es acusado de haber acosado sexualmente a cinco trabajadoras mientras se encontraba en una posición de poder en ABC News. Cinco mujeres compartieron sus casos no divulgados previamente con CNN, así como otros sujetos que no experimentaron el presunto acoso personalmente, pero que eran conscientes de ello.

“Durante este período, perseguí relaciones con las mujeres con las que trabajé, entre ellos algunas ‘junior’ para mí”, refirió Halperin en una declaración a CNN la noche del miércoles.

El periodista admitió que su comportamiento fue inapropiado y que causó dolor. “Me disculpo. Dadas las circunstancias, voy a dar un paso atrás en mi día a día en el trabajo mientras lidio con esta situación”, expresó.

MSNBC, donde Halperin hace frecuentes apariciones en “Morning Joe”, informó este jueves que el periodista dejaría su puesto como analista de NBC News.

“Nos encontramos con la historia y acusaciones muy preocupantes”, refirió MSNBC en un comunicado. “Mark Halperin está dejando su papel como colaborador hasta que las preguntas en torno a su conducta se resuelvan completamente”, se añade en la misiva.

Considerado como uno de los periodistas políticos más reconocidos, Halperin, de 52 años, fue director político en ABC News; co-autor del exitoso libro “Game Change”, que se convirtió en una película de HBO protagonizada por Julianne Moore como Sarah Palin; y tuvo un programa de televisión en Bloomberg TV.

Tres de las mujeres que hablaron con CNN describieron cómo Halperin, sin consentimiento, presionó una erección contra sus cuerpos mientras él estaba vestido. Halperin lo niega.

Lee el caso completo en la web de CNN.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump defiende al presentador de la Fox acusado de acoso sexual

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el miércoles a Bill O’Reilly, presentador estrella de la cadena conservadora Fox, de las acusaciones de acoso sexual que ha recibido y que han supuesto indemnizaciones millonarias y una fuga de más de 20 anunciantes.

06-04-17

Los candidatos republicanos más populares en Twitter

El analista Dan Zarella publicó un gráfico sobre la popularidad de los candidatos republicados en Twitter.

18-01-12

Irán busca que la censura en Internet sea más inteligente

Las autoridades iraníes no sólo están preocupados por lo que podría considerarse el contenido moralmente dudoso, sino también por material que podría ser políticamente perjudicial, por ejemplo, durante las protestas.

28-12-14

COMENTARIOS