Claves

Twitter prohíbe la publicidad en perfiles de los medios rusos RT y Sputnik por esta razón

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de Octubre del 2017

Twitter anunció este jueves que prohibió toda publicidad en las cuentas de los medios rusos RT y Sputnik. ¿La razón? Las interferencias de Moscú en las elecciones estadounidenses de 2016.

Esta decisión tiene “efecto inmediato”, precisó Twitter en su blog.

“Se basa en el trabajo retrospectivo que realizamos acerca de la elección estadounidense de 2016 y la conclusión a la cual llegaron los servicios de inteligencia estadounidenses de que tanto RT como Sputnik intentaron interferir en la elección por cuenta del gobierno ruso”, afirmó la red social.

“No tomamos esta decisión a la ligera y la aplicamos en el marco de nuestro compromiso de garantizar a los usuarios de Twitter la totalidad del servicio”, expresó la firma.

Esta decisión, según Twitter, se limita a estas dos entidades en función a la investigación interna de su comportamiento. Esta decisión no se aplica a ningún otro anunciante.

“RT y Sputnik pueden seguir siendo usuarios orgánicos en nuestra plataforma, de acuerdo con las Reglas de Twitter”, aseguró la firma.

¿Crees que Facebook tome una decisión similar?

Vía Twitter.

Foto: Islam Media Analysis.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diseña imágenes personalizadas para Facebook y Twitter

Pablo es un servicio interno de Buffer que permite crear y diseñar imágenes personalizadas para redes sociales “en solo 30 segundos”. La plataforma de administración de social media ofrece esta herramienta gratuita para Facebok y Twitter.

05-04-15

Yahoo! incluye tarjetas de contacto con cuentas de LinkedIn y Twitter

Ahora se incluyen datos de Twitter y LinkedIn, redes sociales importantes para mostrar contenido profesional.

19-04-15

Exdirectivo de Google presidirá Twitter

Omid Kordestani es el nuevo presidente ejecutivo de Twitter. Su posición está por encima de Jack Dorsey, consejero delegado, de acuerdo con en el organigrama.

14-10-15

COMENTARIOS